Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil golea y extiende su racha de victorias

Brasil goleó 4-0 a Paraguay este martes en Belo Horizonte y extendió su racha sin derrotas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar-2022.

Guiado por la velocidad de sus extremos, Vinicius Jr y Raphinha, que anotó el primer gol en el minuto 28’, los pentacampeones tuvieron un partido perfecto ante el penúltimo del clasificatorio sudamericano, que se jugaba su último cartucho en el estadio Mineirao.

Además de abrir la cuenta, el atacante del Leeds (ING) protagonizó las mejores opciones de los anfitriones, respaldado por los ‘pivoteos’ del delantero Matheus Cunha.

El volante Philippe Coutinho, hombre de confianza de Tite, amplió el marcador (62’), seguido de los atacantes Antony (86’) y Rodrygo (88’).

Con el triunfo a falta de dos fechas, el scratch se mantiene en la punta con 39 puntos, producto de 12 victorias y tres empates, mientras que los del argentino Guillermo Barros Schelotto, que necesitaban ganar para mantener con vida sus escasas chances de clasificación, quedaron sin chance con 13 unidades.

En la última doble fecha de las Eliminatorias, que se disputará en marzo, Brasil recibirá a Chile y visitará a Bolivia, en tanto que Paraguay jugará en casa contra Ecuador y viajará a Perú.

– Números del partido –

  • El 4-0 de Brasil ante Paraguay es la mayor goleada en los enfrentamientos entre estas selecciones en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Brasil ganó y no recibió goles en sus últimos tres partidos ante Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Es la mayor racha de victorias consecutivas de Brasil ante la Albirroja en el torneo desde 1977, cuando completó cinco partidos consecutivos con victorias.
  • Brasil alcanzó su 32º partido invicto en las Eliminatorias Sudamericanas (24V 8E). Es la mayor racha invicta de cualquier equipo en la historia del torneo. Los cinco primeros partidos de esa secuencia fueron con Dunga de entrenador y los 27 restantes con Tite.
  • Tite completó 70 partidos al mando de Brasil en todas las competiciones (51V 14E 5D). Solo tres entrenadores tienen más partidos y victorias que el actual DT brasileño con la selección: Zagallo, Carlos Alberto Parreira y Dunga.
  • Philipe Coutinho anotó 15 goles con Brasil en la era Tite (contabilizando todas las competencias). El mediocampista de Aston Villa es el tercer jugador con más goles al mando del entrenador actual de la Seleção, solo detrás de Neymar (24) y Gabriel Jesus (18).
  • Philippe Coutinho anotó seis goles de fuera del área con Brasil en la era Tite (contabilizando todas las competencias). Cuatro más que cualquier otro jugador en el mismo intervalo.
  • Marquinhos realizó las asistencias para dos de los goles de Brasil ante Paraguay. El brasileño fue el primer defensor central en realizar más de una asistencia en un mismo partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

OPTA / AFP

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS