Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil levanta su noveno trofeo en la CONMEBOL Sub 20 Femenina

  • De manera invicta y sin recibir goles en contra, Brasil festejó este domingo su noveno título en la CONMEBOL Sub 20 Femenina.
  • Colombia, en el otro partido de la jornada, aseguró su puesto en el Mundial, tras derrotar a Uruguay.

La selección de Brasil superó 1-0 a Venezuela en la última fecha de la Fase Final y celebró su noveno campeonato en la CONMEBOL Sub 20 Femenina, en la misma jornada donde Colombia goleó 3-0 a Uruguay, para quedarse con el otro cupo al Mundial de Costa Rica de la categoría.

De esta forma, Brasil y Colombia son las selecciones que representarán a Sudamérica en la cita ecuménica, que se llevará a cabo del 10 al 27 de agosto del 2022.

La última fecha, que se disputó en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera – Chile, arrancó con el triunfo del cuadro ‘cafetero’ con los tantos de Ilana Izquierdo y un doblete de Gisela Robledo.

Las colombianas tomaron la iniciativa desde el arranque del partido y rápidamente abrieron el marcador, por intermedio de Izquierdo, quien atenta aprovechó una gran jugada colectiva que acabó en el travesaño para poner la cabeza y adelantar a su selección.

El ímpetu de las ‘cafeteras’ siguió creciendo y terminaron encontrando el segundo desde los doce pasos, tras una brillante definición de Robledo, una de las grandes figuras del torneo.

Justamente, la goleadora volvió a ampliar el marcador con una magnifica jugada donde, sacando redito a su velocidad, dejó en el camino a dos defensoras y a la portera charrúa Sburlati y marcó el definitivo tanto de la victoria Tricolor.

Colombia acabó en la segunda posición con 6 unidades en la Fase Final y logró la segunda clasificación a un Mundial de su historia. De su lado, la Celeste se quedó en el podio, con 3 puntos.

Brasil lo volvió a hacer y cerró con pleno de victorias su campaña en la CONMEBOL Sub 20 Femenina – Chile 2022 donde alcanzó su noveno trofeo.

Yaya marcó el único tanto del partido, luego de pescar un rebote en el área venezolana. El festejo de la número 18 le sirvió a la Canarinha para ganar un partido que tuvo un trámite bastante parejo.

La Seleçao sumó 9 puntos en esta Fase Final y mantuvo su invicto que lo arrastró desde la Fase de Grupos donde acumuló 12 unidades. Al impecable trayecto del equipo dirigido técnicamente por Jonas Urias se le agrega el plus de no haber recibió goles, un mérito de su gran portera Gabriela Barbieri.

Por su lado, la Vinotinto hizo una gran campaña en la primera etapa para conseguir su clasificación, sin embargo, en esta ronda se despidió sin sumar puntos.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias