Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Brasil se mantiene invicto y extiende su ventaja en la cima

nuevo_proyecto_-_2021-09-02t232119

La selección brasileña consolidó este jueves su liderato en las Eliminatorias Sudamericanas con siete partidos ganados en igual número de salidas, tras imponerse en Santiago por 0-1 a la de Chile.

Sin demasiado brillo en el juego, que resultó muy friccionado desde los primeros minutos, el ‘Scratch’ volvió a ganar en las Eliminatorias y encadena 7 festejos al hilo.

El gol de Everton Ribeiro en el minuto 63’ bastó para sellar el triunfo, ante Chile muy ordenado, pero con poco peso en ataque.

En ese sentido, los de Martín Lasarte quisieron ser protagonistas y pudieron tomar ventaja en el primer tiempo.

Sin embargo, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ cambiaron la postura en el segundo tiempo con dos cambios e inclinaron la balanza.

La Roja quedó estacionado con 6 puntos en el séptimo puesto y Brasil con 21 se encuentra en lo más alto de la clasificación.

 

– Números del partido –

  • Brasil ganó sus primeros siete partidos en las Eliminatorias para el Mundial 2022. Es la primera vez que un equipo gana sus siete primeros partidos en una Eliminatoria.
  • Brasil ganó y no recibió goles en sus últimos cinco partidos de las Eliminatorias. Es la mayor secuencia de victorias consecutivas de un equipo sin recibir goles en la historia del torneo.
  • Brasil nunca perdió en los 48 partidos en los que anotó el primer gol del partido con Tite como entrenador (42V 6E).
  • En la era Tite, Brasil enfrentó a Chile tres veces. La Canarinha ganó todos esos partidos y nunca recibió goles de La Roja. Dos de esos partidos fueron en las Eliminatorias (3-0 en 2017 y 1-0 hoy), y uno fue en los cuartos de final de la última Copa América (1-0).
  • Dos jugadores hicieron su debut en el seleccionado de Brasil en el partido frente a Chile: Gerson y Matheus Cunha. Además, Vinícius Júnior y Bruno Guimarães realizaron su primer partido como titular de la Canarinha.

 

 

 

AFP / EFE – OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS