Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B
Colombia y Perú suman puntos en el Grupo B
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!

Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina ya clasificaron equipos a octavos de final de la SUDAMERICANA

Pendientes ocho partidos de los 16º de final, cuatro países ya han colocado al menos un equipo en los octavos de final de CONMEBOL SUDAMERICANA 2017 y dos de los cruces de esa etapa ya están definidos: 

El colombiano Independiente Santa Fe de Bogotá, el paraguayo Cerro Porteño de Asunción, el argentino Racing de Avellaneda lograron avanzar a la tercera etapa de la competencia tras superar sus duelos con Fuerza Amarilla (Ecuador), Boston Ríver (Uruguay) e Independiente de Medellín (Colombia), respectivamente.

A estos tres equipos, Brasil incorporó en la primera mitad de los 16º de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA a los cinco clubes que colocaba en disputa: Corinthians (de San Pablo), Chapecoense (de Chapecó, SC), Fluminene (de Río de Janeiro), Sport Recife (de Recife, PE) y Ponte Preta (de Campinas, SP).

Los conjuntos brasileños dejaron en la cuneta a Patriotas (Colombia), Defensa y Justicia (Argentina), Universidad Católica (Ecuador), Arsenal (Argentina) y Sol de América (Paraguay), respectivamente.

– Restan ocho cupos – 

Pendientes aún ocho cupos para los octavos de la final de la competencia, Brasil tiene incluso la posibilidad de hacer el pleno si Flamengo (de Río de Janeiro, RJ) cumple el trámite de rematar su ventaja de 5-2 lograda como visitante ante el Palestino (de Santiago de Chile).

Colombia tendrá, con seguridad al menos un segundo representante el octavos de la SUDAMERICANA, pues en cruce casero el Junior recibirá en el Metropolitano Roberto Menéndez de Barranquila al Deportivo Cali (1-1 en el juego de ida en el Pascual Guerrero). Al ganador de esta puja ya espera el Cerro Porteño paraguayo.

También Paraguay colocará otro octavofinalista, pues los equipos asuncenos de Olimpia y Nacional tienen pendiente su pugna en el Defensores del Chaco tras el 1-1 que firmaron en el mismo estadio la semana pasada.

Los guaraníes tienen buena chance de que sean tres sus representantes en la tercera fase del certamen. Libertad tiene amplia ventaja de confirmar en su partido revancha en Asunción el 5-1 que logró en Buenos Aires ante el Huracán argentino.

Las esperanzas del fútbol argentino están en Independiente, Estudiantes de la Plata y Atlético Tucumán, ganadores en sus partidos de ida ante el chileno Deportivo Iquique (4-2 en Avellaneda), el boliviano Nacional (0-1 en Potosí) y el boliviano Oriente Petrolero (2-3 en Santa Cruz).

El 16º cruce será el que deben definir en Quito la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador ante el Bolívar de Bolivia. En el partido de ida ganaron los de La Paz por 1-0.

Hasta ahora están ya definidos dos cruces de octavos de final: Racing (Argentina) vs. Corinthians (Brasil) y Ponte Preta vs Sport de Recife (ambos brasileños).

– El panorama – 

 CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS