Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil, primer clasificado a la Fase Final en el Grupo A


  • La selección brasileña venció 2-1 a Ecuador para conseguir el primer pase para la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • Venezuela superó 1-0 a Colombia y se mantiene en la pelea por el segundo cupo de clasificación en el Grupo A.


El CONMEBOL Preolímpico tiene a su primera selección clasificada a la Fase Final: Brasil venció a Ecuador 2-1 por la cuarta fecha del Grupo A y sacó el boleto a la próxima instancia.

Además, Venezuela derrotó 1-0 a Colombia y aún sueña con pasar de ronda. La Vinotinto y La Tri son los únicos equipos de la zona que tienen chances y el boleto al cuadrangular final se definirá en la última jornada.

La Canarinha logró su tercera victoria consecutiva y sigue con 100% de efectividad en el torneo. Remontó a Ecuador por 2-1 con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani. El conjunto de Miguel Bravo se había puesto en ventaja con un tanto de Patrick Mercado. De esta manera, los de Ramon Menezes aseguraron su presencia en Caracas para la Fase Final.

En segundo turno, el local se impuso a Colombia en un partido marcado por la tensión. Obligada a ganar, la Vinotinto hizo los deberes y se llevó el resultado gracias a un solitario gol de Jovanny Bolívar. En la fecha 5 tiene que vencer a Brasil para pasar de fase o, de lo contrario, Ecuador se quedará con la clasificación.

Brasil lidera el Grupo A con nueve puntos, Ecuador queda con siete unidades en cuatro choques, seguida por Venezuela con cinco en tres. Bolivia, con un punto en su cuenta, y Colombia, que aún no ha sumado, están fuera de carrera por la clasificación.

El CONMEBOL Preolímpico sigue con dos partidos definitorios este martes: Uruguay vs. Perú y Chile vs. Argentina, por el Grupo B.



– Brasil 2-1 Ecuador – 

Brasil remontó con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani para vencer 2-1 a Ecuador y convertirse en la primera selección clasificada a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico hacia París 2024.

La Seleção pasa a comandar el Grupo A con pleno de nueve puntos en tres presentaciones, con lo que garantiza su pase a la Fase Final, cuadrangular que definirá del 5 al 11 de febrero los dos cupos para los Juegos Olímpicos.

Patrik Mercado adelantó a la selección ecuatoriana a los 58’ con un tiro desde la frontal del área.

Luego, Marlon Gomes marcó el empate a los 65’, cuando empujó al fondo de la red un balón cruzado por Endrick, y Gabriel Pirani selló el triunfo del equipo entrenado por Ramon Menezes en a los 75’ con un disparo de zurda a quemarropa después de que un tiro suyo, de derecha, rebotase en un defensa.



– Números del partido – 

  • Brasil hila siete victorias en Fase de Grupos del CONMEBOL Preolímpico, racha que se sostiene desde 2020. Solamente Argentina (7V entre 2004 y 2020) logró una secuencia similar en este siglo en dicha competición.

  • Endrick (Brasil) y Pedro Vite (Ecuador) se convirtieron en los primeros futbolistas en participar directamente en gol en tres partidos distintos del CONMEBOL Preolímpico 2024. Sin embargo, el delantero brasileño logró esta cifra en tres encuentros disputados, mientras que el ecuatoriano lo hizo en cuatro juegos.

  • Pedro Vite (Ecuador) dio su cuarta asistencia en el CONMEBOL Preolímpico 2024, el máximo registro de un futbolista en las últimas dos ediciones de dicha competición (igualado a las cuatro asistencias del brasileño Paulinho en 2020).

  • Los 12 regates intentados por John Kennedy ante Ecuador son la máxima cifra de un futbolista en un partido del CONMEBOL Preolímpico 2024 (igualado a Matías Lacava con Venezuela ante Bolivia). El delantero brasileño es el jugador que intentó más gambetas en la competición hasta el momento (25).



– Colombia 0-1 Venezuela – 

La anfitriona venció 1-0 a Colombia para mantener esperanzas de clasificar a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico 2024, pero para avanzar tendrá que derrotar el jueves, obligatoriamente, a Brasil.

Jovanny Bolívar anotó de cabeza en un córner servido por David Martínez, en el a los 34’, para dar el triunfo a la Vinotinto en un eufórico estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Aunque Colombia continuó apretando hasta el último instante, Venezuela supo resistir y quedarse con el triunfo.



– Números del partido –

  • Venezuela alcanzó su tercer partido consecutivo sin derrotas en el CONMEBOL Preolímpico (1V 2E), obteniendo así su mayor racha invicta en la historia de la competición.

  • Venezuela permitió 10 remates de Colombia esta noche, la cifra más baja de disparos recibidos para la Vinotinto en las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico.

  • Óscar Perea ganó 15 duelos ante Venezuela, máximo registro en este rubro para un jugador en las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico junto a lo hecho por el peruano Eduardo Rabanal ante Uruguay en 2020.

  • David Martínez, autor de la asistencia al único gol de Venezuela ante Colombia, es el primer jugador que llega a siete remates en un mismo partido del CONMEBOL Preolímpico 2024. En la edición 2020 del torneo, solo dos futbolistas habían alcanzado esa cifra de disparos en un mismo juego: el argentino Alexis Mac Allister contra Uruguay (7) y el brasileño Matheus Cunha ante Bolivia (10).





CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más