Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil rompe récord de puntos en las Eliminatorias Sudamericanas

  • Líder, Invicto y clasificado, Brasil alcanzó la cifra récord de 45 puntos en una Eliminatoria al Mundial.

Brasil mantuvo este martes su liderazgo invicto y rompió el récord de puntos en un clasificatorio sudamericano, tras golear 4-0 a Bolivia en la altura de La Paz, en la última fecha de cara a Catar-2022.

Con goles de Lucas Paquetá (24’), Richarlison (45’, 90+1’) y Bruno Guimarães (660), la Seleçao alcanzó 45 unidades en este premundial y superó a la Argentina de Marcelo Bielsa, que había sumado 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos.

El partido empezó parejo, con pocas llegadas a ambos lados y Bolivia intentando estar a la altura del visitante. Esa igualdad se quebró rápidamente cuando el talentoso Paquetá inauguró el marcador.

En un encuentro inteligente, minimizando esfuerzos y con grandes desligues en la zona medular, a Brasil le resultó muy fácil encontrar espacios para convertir los goles, aprovechando la puntería de sus arietes.

La Verde resignó puntos valiosos en su fortaleza y se quedó fuera de un nuevo mundial, con la certeza de dar mejores batallas en el futuro.

– Números del partido –

  • Brasil ganó 14 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022. Es el mayor número de victorias de un país en una misma edición en la historia del torneo.
  • Brasil no perdió en sus últimos 34 partidos en Eliminatorias Sudamericanas (26V 8E). La Seleção aumentó su actual racha invicta, la mayor de cualquier equipo en la historia del torneo. Su última derrota en Eliminatorias fue en octubre de 2015 como visitantes (0-2 vs Chile).
  • Tite ganó 82.8% de sus partidos en Eliminatorias Sudamericanas (24V 5E). Es el mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador con más de seis partidos al mando de cualquier selección en la historia del torneo.
  • Bruno Guimarães anotó su primer gol con Brasil en su sexto partido con la “Amarelinha”. Además, fue la primera vez que el jugador participó de dos goles en un mismo partido con el seleccionado brasileño (gol + asistencia).
  • José Sagredo, de Bolivia, fue el único jugador de campo que participó de todos los partidos de su seleccionado en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de 2022.
  • Richarlison anotó siete goles con Brasil desde enero de 2020. Solo Neymar anotó más goles que él con la Selección Brasileña en este intervalo (10).

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS