Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil saca boleto para la Fase Final



  • La Canarinha superó 4-1 a Colombia y consiguió el último pase disponible para la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • En el otro partido de la jornada, Argentina igualó 0-0 con Venezuela y ambas quedaron fuera del torneo.


Finalizó la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 con la disputa de la última jornada en el Grupo B, que tiene a las selecciones de Brasil y Colombia clasificadas para la Fase Final. Por el Grupo A, Paraguay y Ecuador avanzaron a la siguiente fase del torneo continental.

La Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina arrancará el próximo lunes 25 de marzo con la disputa de la primera fecha, que enfrentará a Brasil vs. Ecuador y a Paraguay vs. Colombia, en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané – Paraguay.



– Brasil 4-1 Colombia – Grupo B

Brasil venció 4-1 a Colombia en la última jornada del Grupo B para superar a las ‘cafeteras’ en la tabla de posiciones y clasificarse para la Fase Final en la primera posición de su serie.

Para el conjunto brasileño marcaron Juju Harris a los 16’ y a los 32’, Ana Elisa a los 43’ y Giovanna Waksman a los 54’. Nikol Rojas descontó para las colombianas a los 68’.



– Números del Partido –  

  • Juju Harris es la primera futbolista de Brasil en marcar dos goles en un mismo partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, haciéndolo tras 32 minutos de juego. Fue el doblete más rápido de una jugadora brasileña en esa competición desde 2012, cuando Byanca Araújo marcó tres tantos en 28 minutos ante Chile.

  • Giovanna Waksman anotó un gol y dio dos asistencias para Brasil ante Colombia. Es la segunda futbolista en participar directamente de tres tantos en un mismo partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, luego que Caprice Chiuchiolo lo hiciera para Ecuador ante Uruguay (2 goles + 1 asistencia).

  • Giovanna Waksman (Brasil) asistió dos veces a Juju Harris durante el primer tiempo, convirtiéndose en la primera futbolista en entregar un doblete de pases gol para la misma compañera en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Brasil se clasificó para la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina por séptima vez en la octava edición del torneo. La única edición en la cual no avanzó de la fase inicial fue la de 2013.

  • El triunfo por 4-1 fue el segundo más abultado de Brasil ante Colombia en sus 10 cruces en la CONMEBOL Sub17 Femenina (por detrás del 5-1 en la fase de grupos de 2012).



– Argentina 0-0 Venezuela – Grupo B

Argentina y Venezuela igualaron sin goles en el último partido de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 2024 por el Grupo B, y ambas quedaron fuera de competencia.



– Números del Partido –

  • Argentina mantuvo su valla invicta en tres de los cuatro partidos de la CONMEBOL Sub17 Femenina, la cifra más alta de porterías en cero de la Albiceleste en una edición del torneo.

  • Argentina concedió seis remates de Venezuela. La Albiceleste terminó la primera fase como el segundo equipo que permitió menos remates (30, tres más que Brasil).

  • Venezuela cortó una racha de ocho partidos concediendo goles en la CONMEBOL Sub17 Femenina. La última valla invicta de las venezolanas en dicha competición había sido en la fase final del torneo de 2018 (2-0 ante Uruguay).

  • Venezuela intentó 324 pases ante Argentina, el máximo registro del conjunto venezolano en un partido de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Naiara Melo fue la líder de Argentina ante Venezuela en remates (4), intervenciones con el balón (85), pases totales (50), duelos ganados (14), recuperaciones de balón (14) y entradas (7).



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias