Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
¿Te gustaría conocer el Museo CONMEBOL?
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo
En la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, el campeón será el mejor premiado del mundo

Brasil se enfrenta a Corea del Sur en un nuevo desafío para alcanzar el ‘Hexa’

  • La pentacampeona jugará contra la selección asiática en busca de los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA.  
  • El encuentro comenzará este lunes a las 16:00h (hora de Brasil) en el Estadio 974 de Catar. 

La selección brasileña está lista para comenzar los Octavos de Final del Mundial tras salir primera el Grupo G. La Verdeamarelha ganó sus dos primeros partidos y cayó en el tercero, pero se aseguró el liderato por la diferencia de gol. Ahora empiezan los duelos de eliminación directa y el primer rival es Corea del Sur.   

El conjunto dirigido por Tite derrotó a Serbia por 2-0 en el debut y luego consiguió la clasificación cuando se impuso sobre Suiza 1-0. El entrenador optó por rotar el equipo en la última fecha y fue caída ante Camerún por 1-0 en el cierre de la Fase de Grupos. El próximo paso, los Octavos de Final.  

Brasil lleva una racha de siete victorias consecutivas en esta instancia y quiere mantenerla cuando enfrente a Corea. El rival de este lunes quedó como segundo del Grupo H que compartió con Portugal, Uruguay y Ghana. El ganador de este partido irá contra el vencedor del cruce entre Croacia y Japón. 

Brasil y Corea jugarán este lunes desde las 16:00h (hora de Brasil) en el Estadio 974 de Doha, Catar. Ese mismo día se enfrentarán Croacia y Japón desde las 12:00 hs (hora de Brasil) en el Estadio Al Janoub. 

– Antecedentes –

  • Este será el octavo encuentro entre Brasil y Corea del Sur, el primero de competición entre ambos. Brasil ha ganado seis de los siete partidos anteriores (1D), incluido una última victoria por 5-1 en junio. 

  • Corea del Sur nunca ha vencido a un equipo sudamericano en un Mundial (2E 4D). 

  • Este será el primer partido de Corea del Sur en octavos de final del Mundial desde 2010, cuando cayó ante Uruguay (1-2). Solo ha ganado uno de sus cinco partidos más allá de la fase de grupos en la competición (1E 3D), fue contra Italia en octavos de final en 2002. 

  • Brasil ha progresado en cada uno de sus últimos siete partidos de octavos de final en la Copa del Mundo, y solo no pudo ganar en el tiempo reglamentario una vez durante esta racha, avanzando en los penaltis contra Chile en 2014. Fue eliminado por última vez en esta fase en 1990 contra Argentina.  

  • Entre Portugal y Corea del Sur, Paulo Bento solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos como técnico en un Mundial (2V 2E). Este será su primer partido en el torneo más allá de la fase de grupos, y podría convertirse en el primer entrenador portugués en ganar un partido de fase eliminatoria en la Copa del Mundo. 

  • Brasil no ha marcado en la primera mitad en ninguno de sus últimos cinco partidos mundialistas, su racha conjunta más larga de partidos sin marcar en el primer tiempo en la competición, junto con otra racha de cinco partidos en la edición de 1994. 

  • Rodrygo, de Brasil, ha provocado tres tarjetas amarillas contra sus rivales en el Mundial 2022, incluidas dos en el último duelo contra Camerún. Es la mayor cantidad de cualquier jugador de los que siguen en la competición, a pesar de que solo disputó 114 de los 270 minutos posibles hasta ahora. 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias