Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Brasil se enfrenta a México por las semis en busca del oro olímpico

microsoftteams-imagec7abf90d2a961135d3d607cbc8f8995520ab3329f150e71ccfa653c90e897963

Las semifinales del torneo de fútbol masculino de Tokio-2020 se inauguran este martes en Kashima, (08:00 GMT) con las dos últimas campeonas olímpicas luchando por llegar a una final.

Brasil, vigente campeón olímpico, lideró de principio a fin una zona D que comenzó ganando a Alemania (4-2) y cerró venciendo a Arabia Saudita (3-1) antes de empatar con Costa de Marfil (0-0), sellando así el boleto a cuartos donde un gol de Matheus Cunha sirvió para derrotar a Egipto (1-0).

Por su parte, México superó la fase de grupos como segunda de la llave A, tras vencer a Francia (4-1), perder contra Japón (2-1) y recuperar sensaciones ante Sudáfrica (3-0), accediendo a unos cuartos de final donde mostró todo su potencial goleador endosándole un set a Corea del Sur (6-3).

– Partido picante –

El duelo entre México y Brasil es el más atractivo de estas semifinales, pues ambos combinados son los equipos que mejor trato han dado al balón.

Esta Brasil, que quiere repetir gloria olímpica cinco años después de que lo lograra la selección liderada por Neymar Jr., volverá a estar capitaneada por un Dani Alves que lucha también contra su propia historia.

El ahora jugador del Sao Paulo brasileño quiere ampliar su leyenda como el futbolista más laureado de la historia, sumando un título más a los 42 que acumula, pero para lograrlo tendrá que dejar en el camino al motivado seleccionado de Jaime Lozano. 

«Sabemos que es un equipo fuerte, de los favoritos. Donde se pare Brasil va para ser campeón, pero ya estando aquí todo puede pasar y el momento anímico es importantísimo para nosotros», apuntó el técnico mexicano en la previa de esta emocionante semifinal.

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS