Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil se instala entre las cuatro mejores selecciones del mundo

  • La ‘Canarinha’ fue expeditiva para derrotar 1-0 a Colombia, por los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub20.
  • Ambas escuadras brindaron un vibrante espectáculo de principio a fin, sin embargo, fue Brasil la que marcó diferencias, con un tanto de penal, efectivizado por Tarciane Dos Santos.

Brasil consiguió este sábado el segundo boleto para las semifinales del Mundial Femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, tras derrotar 1-0 a Colombia.

El gol del partido, disputado en el Estadio Nacional, en San José, fue anotado por Tarciane Dos Santos (26 de penal).

Las brasileñas jugarán ahora las semifinales el día 25, también en el Estadio Nacional, contra las vencedoras del cruce entre Japón y Francia.

Brasil buscará ahora mejorar el tercer puesto que logró en el Mundial de Rusia en 2006.

El equipo dirigido por Jonas Urias es el segundo en pasar a semifinales, después de que España obtuviera el boleto al vencer a México. Las ibéricas se enfrentarán ahora a las ganadoras del cruce entre Nigeria y Países Bajos.

La ‘Canarinha’, bajo la dirección de Yaya en el centro de campo, las subidas de Bruninha por banda derecha y Dudinha por la izquierda, fue superior en la primera mitad y marcó la diferencia que finalmente fu definitiva ante las ‘cafeteras’ que generaron peligro con contragolpes al mando de Linda Caicedo y Gisela Robledo.

Las brasileñas vuelven a ganar la pulseada a Colombia, tal y como ocurrió en la CONMEBOL Sub 20;17 y la CONMEBOL Copa América Femenina pasada.

CONMEBOL.com/AFP

Ultimas Noticias