Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil, campeón invicto de la CONMEBOL Sub17 – 2023

  • Brasil es el máximo ganador de la CONMEBOL Sub17 con trece títulos.

  • La CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 se disputó en las ciudades de Guayaquil y Quito – Ecuador.


Brasil se consagró campeón invicto de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 y levantó el trofeo más importante de la categoría a nivel de selecciones por decimotercera vez en su historia. La Canarinha hizo lo suyo ante Argentina y tuvo que esperar el resultado entre Ecuador y Venezuela para festejar.

Con la victoria en la última jornada del Hexagonal Final, La Verdeamarelha llegó a la marca de trece puntos y gracias a que Ecuador no sumó de a tres, quedó líder en la tabla del Hexagonal Final.

Además de consagrarse campeón, Brasil ya aseguró un cupo para la Copa Mundial Sub17 de la FIFA en jornadas anteriores y representará a Sudamérica junto a Ecuador, Venezuela y Argentina.



– Paraguay 1-0 Chile –

La selección de Paraguay se despidió del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub17, con una victoria por 1-0 sobre Chile.

En el duelo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, que medía a los dos equipos que no alcanzaron los cuatro cupos en juego para el Mundial Sub17, un gol de César Miño a los 51′ le permitió a la Albirroja acabar el Hexagonal en la quinta posición con 4 puntos, mientras que Chile terminó sexto, sin sumar puntos.


– Números del Partido –

  • Paraguay lleva cuatro partidos sin derrotas ante Chile en CONMEBOL Sub17 desde 2009. La Albirroja suma tres triunfos y un empate, todos ellos dejando su arco en cero.

  • César Miño, marcó su tercer gol en el torneo. En los dos partidos que anotó, Paraguay ganó: el doblete ante Perú en la goleada 4 a 0 y hoy, en el triunfo por la mínima ante Chile.

  • Facundo Lirussi, de Paraguay, realizó siete atajadas ante Chile y suma 29 en el torneo, el registro más alto de la CONMEBOL Sub17 2023.


– Brasil 3-2 Argentina –

La selección de Brasil no falló en la quinta y última jornada de la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador, al ganarle 3-2 a Argentina, y sumó los tres puntos necesarios para quedar como el gran campeón del torneo.

El primer gol del encuentro fue para Brasil y llegó a los los 11′, cuando Riquelme tuvo que disparar dos veces para batir al arquero. A los 29′ una combinación de Luiz Gustavo con Dudu dejó al ’10’ de Brasil solo y con un delicado disparo raso y cruzado marcó el segundo gol.

Argentina acortó la diferencia cuando Juan Giménez cazó un balón muerto en el área chica tras un saque de esquina a los 33′.

El partido se volvió en un ida y vuelta en la segunda parte y las ocasiones comenzaron a sucederse por ambos lados.

El ‘Diablito’ Echeverri puso el 2-2 en el marcador a los 55′ al caerle un rechace del portero brasileño dentro del área, pero solo cinco minutos después Brasil hizo su tercer gol con un remate de cabeza de Da Mata al saque de un córner.

Ambos tuvieron más oportunidades de marcar, sin embargo, ya no hubo más goles y los tres putos cayeron del lado de la Verdeamarelha. A pesar de esto, tuvo que esperar a que Ecuador no gane ante Venezuela en el Estadio Atahualpa, para poder asegurar el título.


– Números del Partido –

  • Brasil cierra su participación en la CONMEBOL Sub17 2023 invicto (7V 2E), siendo la única a selección en conseguir este registro.

  • Argentina lidera por amplio margen el ranking de remates en la actual edición de la CONMEBOL Sub-17. La Albiceleste realizó 178 remates (19.8 por partido).

  • Brasil marcó 24 goles en los nueve partidos que disputó en el actual torneo, siendo el equipo más goleador de la competencia (2.7 por partido).

  • Claudio Echeverri, de Argentina, cierra su participación en la CONMEBOL Sub17 como uno de los máximos artilleros (5, los mismos que Rayan y Kauã Elias de Brasil) y siendo el jugador que más remató en la competencia (34).



– Venezuela 1-1 Ecuador –

Ecuador igualó ante Venezuela a un gol en el Estadio Atahualpa y no pudo sumar los tres puntos necesarios para poder consagrarse campeón de la CONMEBOL Sub17 – 2023; disputada en su casa.

En la primera etapa, la Tri fue la selección que más propuso y mantuvo el manejo de la pelota, aunque las oportunidades que tuvo para marcar no fueron muy claras, a excepción de un remate de tiro libre de Arroyo y un disparo desde fuera del área de Govea, que pasó cerca del poste.

Para el segundo tiempo, Ecuador entro atacando y no tuvo que esperar mucho para adelantarse en el marcador.

A los 45 segundos del inicio de la etapa complementaria, Arroyo recibió un pase filtrado y remató al arco, el tiro fue tapado por el arquero venezolano, pero la pelota se le escapó de las manos y Paez, el capitán ecuatoriano, arrancó desde atrás y estuvo atento para empujarla a la red para convertir el 1-0.

A falta de 20 minutos para el final, Reinoso, arquero de Ecuador, tapó en dos tiempos un disparo peligroso desde fuera del área de D. Martinez, el ‘10’ venezolano, que dio esperanzas a Brasil y silenció por unos segundos al Atahualpa.

A los 73′, Venezuela igualó el encuentro gracias un sutil remate de Colina después de un pase aéreo que llegó desde el medio campo y desató el festejo de los brasileños.

Los últimos minutos fueron tensos en el Estadio Atahualpa y pese a que Ecuador buscó la victoria, sus ataques no fueron eficientes para marcar el gol que les daba el título.


– Números del Partido –

  • Ecuador tuvo 58% de posesión del balón ante Venezuela, y cerró la CONMEBOL Sub17 como el equipo con mayor posesión promedio (62%).

  • Venezuela estiró su invicto ante Ecuador en CONMEBOL Sub17: lleva cuatro partidos sin derrotas (2V 2E).

  • Entre los equipos que jugaron la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 – 2023, Ecuador es el que menos remates concedió (98).

  • Kendry Páez, de Ecuador, estuvo directamente involucrado en ocho goles de su selección, con seis asistencias y dos tantos, incluyendo el de hoy. Además, es el máximo asistidor del torneo junto al brasileño Dudu.





CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias