Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil se queda con la CONMEBOL Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019

  • Con triunfos en ambas categorías, Brasil superó en la final a Ecuador y conquistó la CONMEBOL Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019.
  • El torneo, que había sido pospuesto a causa de pandemia, culminó con éxito este domingo, en la ecuatoriana ciudad de Villamil.

La Seleção levantó el trofeo de campeón en la CONMEBOL Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019, tras superar con 12 puntos en la suma de las categorías Sub 20 y Mayores a Ecuador en los partidos finales que se disputaron en la Arena Playa General Villamil – Provincia de Guayas.

Estas dos selecciones se enfrentaron tras haber sido vencedores de sus zonas (Ecuador Zona Norte y Brasil Zona Sur) en el 2019 y, por cuestiones sanitarias, se tuvo que postergar la final 3 años más tarde.

La selección dirigida por Eribaldo Santos ‘Juninho’ consigue su tercer título absoluto en la CONMEBOL Liga Sudamericana Fútbol Playa en la tercera edición del certamen.

Sub 20

En una intensa final, la Tricolor no pudo ante el poderío brasileño y cayó 5-3 en el encuentro de ida y 4-3 en la vuelta.

La Canarinha basó su juego en el sólido trabajo de su portero Erivaldo De Miranda Moreira, elegido el mejor de las finales. Además el conjunto brasileño terminó siendo muy expeditivo y veloz para marcar la diferencia con los despliegues y goles de Alisson y Araujo.

Por su lado, Ecuador ha demostrado gran potencial en sus jóvenes atletas como el portero Carlos Cedeño, el ala y capitán Oswaldo Farías y el ariete Luis Carrera.

Mayores

En la categoría absoluta, la selección de Brasil no dejó dudas y goleó en los dos encuentros a la Tri (11-5 y 13-4).

El rendimiento del equipo de Brasil, pentacampeón del mundo en la disciplina, fue avasallador ante un guapo Ecuador que dejó todo para estar a la altura.

‘Mauricinho’, mejor jugador de las finales, fue goleador, capitán y guía de la Seleção que lo tuvo una vez más como guardavalla al experimentado Mão. El atacante Rodrigo, con 5 tantos, también terminó en lo más alto de la tabla de anotadores.

De esta forma, la selección de Brasil sumó 12 puntos y conquistó la CONMEBOL Liga Sudamericana Fútbol Playa 2019.

– Evolución es CONMEBOL –

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Desarrollo, en la constante búsqueda de promocionar al fútbol en todas sus categorías, creó la CONMEBOL Evolución en las divisiones de Futsal y Fútbol Playa.

Estos torneos no reemplazan a la CONMEBOL Copa América de estas modalidades, sino se suman a las ya creadas, como una forma promover las diferentes modalidades del fútbol.

La CONMEBOL, de esta manera, busca alentar a los jóvenes talentos que necesitan de estos torneos profesionales para desarrollar al máximo su capacidad y demostrar su potencial.

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias