Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Seminario de Árbitras previo a la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil toma distancia y se afianza en la cima

nuevo_proyecto_10

La selección de Brasil ganó 2-0 a un aguerrido Ecuador este viernes en Porto Alegre, en el cierre de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

Richarlison (65’) aprovechó una asistencia de Neymar para anotar el primero y, el propio astro del PSG, cambió por gol una pena máxima en el descuento (90+4’), lo que permite a la ‘Seleçao’ consolidarse en la punta de la tabla de posiciones, con puntaje perfecto tras cinco partidos.

Incluso, el número 10 fue el más claro en el ataque de Brasil, asistiendo con maestría a Richarlison y Gabigol, los referentes en el área de Ecuador, un equipo muy ordenado y combativo que buscó pellizcar un punto del líder.

Con brillos colectivos y por momentos destellos de ‘Jogo Bonito’, Brasil terminó liquidando a un guapo Tricolor, que no encontró el camino para hacer daño al arco de Alisson Becker.

Aunque apostaron poco por el ataque, los ecuatorianos mantuvieron el tercer puesto, con nueve puntos, dos menos que el segundo, la Argentina.

El Brasil de Tite cerrará la doble jornada ante Paraguay el martes en Asunción. Ecuador, por su parte, recibirá el mismo día a Perú en Quito.

– Números del juego –

  • Brasil ganó los primeros cinco partidos en una Eliminatoria de Copa del Mundo por primera vez desde la clasificación para México1970, cuando la selección ganó los seis partidos que disputó en el torneo.
  • Al ganar los cinco primeros partidos de las Eliminatorias, Brasil igualó el récord de la selección argentina de Marcelo Bielsa, que también ganó los primeros cinco juegos de la clasificatoria para Corea-Japón 2002.
  • Brasil no recibió goles como local en sus últimos ocho partidos. Es la mayor racha de la selección brasileña sin recibir goles como local en la historia de las Eliminatorias.
  • Brasil ganó los once partidos oficiales que disputó frente a Ecuador jugando como local. En estos encuentros, el seleccionado brasileño anotó 38 goles y recibió 6, manteniendo su valla invicta en siete partidos.
  • Marquinhos es el jugador con más pases exitosos en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2022 (327 en 5 partidos jugados) y también, el de mayor efectividad en pases entre jugadores con más de 75 pases acertados en el torneo (94.2%).
  • Neymar anotó su décimo gol en 17 partidos por Eliminatorias. Desde que debutó, en las Eliminatorias para Rusia 2018, es el máximo goleador de su selección en la competencia, seguido por Gabriel Jesus (7 en 13 partidos) y Paulinho (6 en 11).

 

CONMEBOL.com / OPTA

Foto: AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS