Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Clásico sudamericano: Brasil y Argentina irán por el título

  • La final de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa, disputada en Rosario, Argentina, se jugará el domingo 19 de marzo a las 16:00h (hora local).

  • Ambas selecciones se clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.


Las selecciones de Brasil y Argentina se ganaron el pase a la Final de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, tras salir victoriosos en los partidos de Semifinales en los que enfrentaron a Paraguay y Colombia, respectivamente.

Ambas selecciones también se aseguraron la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

Por otro lado, Ecuador quedó con el 9° lugar de la competencia al vencer a Venezuela y Perú con el 7° puesto superando a Bolivia.


– Semifinales –


  • Brasil 7-4 Paraguay

La selección de Brasil venció 7-4 a Paraguay y obtuvo un lugar en la Gran Final de la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa 2023. Los brasileños tendrán la oportunidad de consagrarse campeones por tercera vez y además, se clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

La Verdeamarelha disputará su cuarta final, siendo la única selección en haber estado en todas las finales de la historia del torneo. Paraguay, el último campeón, se perderá el partido decisivo por primera vez e irá por el 3° puesto.

Los goles brasileños llegaron gracias a Brendo, Igor, Benjinha en dos oportunidades, Zé Lucas y Jordan, que también marcó dos. Benitez y Martínez convirtieron dos tantos cada uno para la Albirroja.


  • Colombia 0-2 Argentina

Argentina se clasificó por primera vez en su historia a la Final de una CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa al vencer 2-0 en la Semifinal a Colombia. La Albiceleste también se ganó un cupo para la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023.

Los goles de Emiliano Holmedilla y Lucas Ponzetti en los últimos minutos del tercer periodo del partido, le dieron a su selección la posibilidad de jugar la Final ante Brasil y tienen la chance de levantar el título en casa.

Por su parte, Colombia se enfrentará a Paraguay por el tercer puesto.


– Noveno y séptimo puesto –


  • Ecuador 2-1 Venezuela

La Tri venció por 2-1 a Venezuela y se quedó con el 9° lugar en la clasificación general del torneo.

Los goles de Ecuador fueron convertidos por Cedeño y Dender, mientras que García marcó para Venezuela.


  • Perú 6-3 Bolivia

Perú consiguió quedar en el séptimo puesto de la competencia al vencer por 6-3 a Bolivia.

Dos goles de Acuña y Alcántara, más uno de Millares y Delgado le dieron la victoria a los peruanos. Chávez, Zárate y Alpiri marcaron para Bolivia.


– La Final –

La Final de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa, entre Brasil y Argentina se jugará este domingo 19 de marzo a las 16:00h (hora local) en la ciudad de Rosario, Argentina.

El mismo día, a las 13:30h (hora local) se disputará el encuentro de Paraguay vs. Colombia, que definirá el 3° lugar y quién se llevará el último cupo para la Copa Mundial de la FIFA de Fútbol Playa 2023. Además, se jugará el partido por el 5° puesto, que enfrentará a Uruguay vs. Chile, a las 11:30h (hora local).


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias