Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Colombia sacan boletos a Cuartos de Final en el Mundial Sub20

  • Brasil venció 4-1 a Túnez y Colombia superó 5-1 a Eslovaquia en los Octavos de Final.

  • Argentina cayó 2-0 ante Nigeria y quedó fuera de la competencia.


Brasil y Colombia se ganaron sus pases a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023 con superioridad y goleadas a sus rivales para enfrentarse a Israel e Italia respectivamente en la siguiente fase.

En el otro partido de la tarde, Argentina no pudo ante una fuerte Nigeria y quedó fuera.

Uruguay ante Gambia y Ecuador contra la República de Corea definirán su destino este jueves 01 de junio en sus partidos por Octavos de Final.



– Brasil 4-1 Túnez –

La selección de Brasil venció 4-1 a Túnez y avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub20. En busca del hexacampeonato, el conjunto dirigido por Ramón Menezes se enfrentará en esa instancia a Israel, que eliminó a Uzbekistán.

Líder del Grupo D y antes campeón de la CONMEBOL Sub20, Brasil salió a atacar desde que el árbitro marcó el comienzo del encuentro disputado en la ciudad de La Plata.

Túnez se refugió atrás y apostó por el contragolpe para complicar al portero Kaique, quien fue titular luego de que Mycael se lesionara en el calentamiento previo y no pudiera ser de la partida.

Apenas habían pasado diez minutos cuando Marcos Leonardo fue derribado dentro del área por tras un error en la salida de los africanos y el árbitro sancionó penal, que fue cobrado y convertido por el propio Marcos Leonardo para el 1-0.

A los 31′, el autor del primero gol cedió la pelota dentro del área al capitán Andrey Santos para que este convirtiera el segundo.

Casi en el final del encuentro, a los 90′, Marlos Gomes salió a toda velocidad y cedió el balón a Matheus Martins, quien definió ante la salida de el arquero rival y puso el tercero. Diez minutos después, Andrey Santos anotó el cuarto tras una gran carrera.

Túnez descontó gracias a un tanto Mahmoud Ghorbel que de poco sirvió. Los sudamericanos se quedaron con la victoria y ahora se enfrentarán a Israel en los Cuartos de Final.



– Números del partido –

  • La victoria ante Túnez por 4-1 fue la más abultada de Brasil en los Octavos de Final del Mundial Sub20 desde junio de 2001, cuando ganó de Australia por 4-0 en la ciudad de Córdoba, Argentina.

  • Brasil es el equipo que más partidos de Octavos de Final disputó (10, junto a E.E.U.U.) y que más ganó (8) en Mundiales Sub20.

  • Brasil hila cuatro partidos sin ser eliminado en los Octavos de final en el Mundial Sub20 (3V 1E). La última caída en esa fase fue en 2007 (2-4 ante España).

  • Brasil se convirtió en el primer equipo en anotar cuatro goles en un mismo partido en la competencia pese a tener un jugador expulsado entre las últimas cuatro ediciones del Mundial Sub20.

  • Matheus Martins, de Brasil, ha participado directamente en tres goles (dos goles y una asistencia) en los 71 minutos que ha jugado en el Mundial Sub20. En promedio, interviene en un gol a cada 23 minutos, menor registro de la Canarinha (igualado a Giovane, con un gol y una asistencia en 47 minutos).



– Colombia 5-1 Eslovaquia –

Colombia goleó 5-1 a Eslovaquia y selló su pasaporte a los cuartos de final del Mundial Sub20, en un encuentro que se disputó en el Estadio Del Bicentenario de San Juan. Ahora los ‘cafeteros’ se las verá en la siguiente fase con Italia.

Con cuatro goles en menos de veinte minutos en el comienzo del segundo tiempo, Colombia logró un triunfo en un partido que en la etapa inicial lucía complicado ante un conjunto europeo que se mostró sólido hasta el entretiempo.

En los primeros minutos de la segunda etapa, a los 48′ un error en la salida defensiva de Eslovaquia fue aprovechado por Óscar Cortés que definió ante la salida entre las piernas del arquero.

Dos minutos después, Yáser Asprilla sacó un remate desde el borde del área y puso el balón en un lugar inalcanzable para el portero para el 2-0.

Y para sentenciar el encuentro, Tomás Ángel marcó a los 52′, para luego aumentar el marcador a cuatro goles a favor a los 62′ tras una carrera del propio Ángel y una definición cruzada.

Eslovaquia descontó con un golpe de cabeza de Timoteo Jambor a los 87′ y siete minutos después, Óscar Cortés anotó el segundo de su cuenta personal para sellar el resultado.



– Números del partido –

  • Colombia consiguió el segundo triunfo con mayor margen en su historia en Mundiales Sub20. Solo detrás del 6-0 ante Tahití en fase de grupos de la edición de 2019.

  • Colombia consiguió el triunfo en una ronda eliminatoria de Mundiales Sub20 por primera vez desde el torneo que fueron anfitriones en 2011 (3-2 vs Costa Rica en octavos de final).

  • Tomás Ángel marcó el primer doblete para un jugador colombiano en fase eliminatoria de Mundiales Sub20. Minutos después, Óscar Cortés marcó el segundo. Además, se unen a Cucho Hernández y Luis Sinisterra como los únicos colombianos en marcar dos tantos en un mismo partido en el torneo desde al menos 2015.

  • Colombia no ha permitido más de un gol en contra por partido en instancias de octavos de final de Mundiales Sub20 en cuatro apariciones consecutivas (1V 2E 1D).

  • Los 22 remates totales del equipo colombiano ante Eslovaquia son el segundo máximo del equipo en un mismo partido en Mundiales Sub20 desde 2015, igualando con los 22 ante EEUU en 2015 y solo por detrás de los 37 vs Tahití en 2019.



– Argentina 0-2 Nigeria –

Argentina cayó 2-0 ante Nigeria y quedó fuera de la Copa Mundial Sub20 de la FIFA 2023.

Ibrahim Muhammad, a los 61′, y Rilwanu Sarki a los 91′, marcaron los goles de la selección africana, que venció a la selección más ganadora de estos Mundiales, con seis coronas.

La selección local llegó a este compromiso con paso perfecto tras terminar primero del grupo A después de sus triunfos por 2-1 ante Uzbekistán, 3-0 contra Guatemala y 5-0 frente a Nueva Zelanda.

Argentina arriesgó y tuvo sus acciones con los tiros desde afuera de Valentín Carboni, Luka Romero y el ingresado Gino Infantino, pero no fueron suficientes para alcanzar el empate.



– Números del partido –

  • Nigeria equilibra el historial contra Argentina en Mundiales Sub20, con un triunfo por lado en sus dos enfrentamientos en la competencia. La Albiceleste se impuso en 2005 (2-1 en la final) y las Águilas ganaron 2-0 esta noche por los Octavos de Final.

  • Argentina no había perdido ni empatado ningún partido de Mundial Sub20 disputado en su país, contando las ediciones 2001 y 2023. Nigeria le puso fin a una racha de 10 victorias de la Albiceleste jugando como local en el torneo.

  • Nigeria ganó un partido de octavos de final del Mundial Sub20 tras caer tres veces de forma consecutiva en esa instancia. La última vez que las Águilas disputaron los Cuartos de Final del certamen fue en 2011.

  • Argentina intentó 26 remates ante Nigeria, su segundo máximo registro de disparos en el Mundial Sub20 2023 detrás de los 30 tiros contra Nueva Zelanda.

  • Argentina registró un 65.7% de tenencia de pelota ante Nigeria. La Albiceleste superó en remates y posesión a sus cuatro rivales en el Mundial Sub20 2023.

  • Alejo Véliz ganó 13 duelos aéreos ante Nigeria, máxima cifra para cualquier jugador hasta el momento en el Mundial Sub20 2023.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias