NOTICIAS DESTACADAS

Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
Independiente del Valle, bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Ecuador quiere hacer historia
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa
A 50 días del Mundial: Brasil va por el hexa

Brasil y Colombia avanzan a las semifinales

  • Las selecciones de Brasil y Colombia se anotaron para disputar las semifinales por el grupo A.
  • Paraguay empató con Argentina en un partidazo y avanzó como primero del grupo B.

Este jueves quedó definido el cuadro de las semifinales de la CONMEBOL Copa América Futsal 2022, que se disputa en la SND Arena de Asunción – Paraguay.

Brasil vs. Argentina y Paraguay vs. Colombia son los partidos de semifinales que se jugarán este sábado 05/02 en la SND Arena.

Venezuela 1-3 Bolivia (Grupo B)

La selección Venezolana derrotó 3-1 a Bolivia en el cierre del grupo B.

Ambos sin chances de clasificación definieron puestos en el grupo. Venezuela fue más certero para quedarse con la victoria, que comenzó con el gol de Henry Gutierrez (19’) y fue ampliado con el tanto de Oscar Fernandez (28’).

El trámite fue muy favorable para la Vinotinto, hasta que Miguel Padilla (31’) descontó para la Verde, sin embargo, la alegría duró poco porque nuevamente Gutierrez amplió la ventaja para Venezuela.

El equipo dirigido por Freddy González acabó tercero en el grupo con 6 puntos. En tanto, Bolivia acumuló 3 puntos y se alojó en la penúltima posición.

Colombia 5-3 Ecuador (Grupo A)

La selección Colombia selló boleto a semis tras vencer 3-1 a Ecuador por el grupo A.

En un cotejo de golpe a golpe y muy parejo, los dirigidos por Roberto Castillo festejaron los 3 puntos que significaron la clasificación como segundos del grupo A.

Felipe Echavarria con un triplete (3’; 19’;32’); Angellot Caro (5’) y Harrison Santos (9’) fueron los goleadores del cuadro ‘cafetero’, que se ubicó en el segundo escalón de la llave, con 9 unidades.

Para Ecuador, que se quedó en el tercer puesto con 3, marcaron Delember Segura (11’) y Jordan Mercado en dos ocasiones (4’ y 10’).

Paraguay 3-3 Argentina

Un verdadero partidazo regalaron Paraguay y Argentina en el cierre del grupo B.

Ambos con la clasificación en el bolsillo se jugaban el primer puesto del grupo, que finalmente quedó para los albirrojos.

Aunque el balón pertenecía a la Albiceleste, los guaraníes fueron mucho más expeditivos e inauguraron el marcador por intermedio de Arnaldo Torres a los 4’.

Argentina no encontraba el rumbo y terminó cediendo otro tanto, obra de Hugo Martínez (14’). Edelstein tomó los guantes y se convirtió en portero-jugador para arrimar mayor peligro de gol al arco albirrojo y justamente el número 8 marcó el descuento (18’).

Un minuto después, no obstante, Francisco Martínez amplió el resultado a favor de Paraguay, muy compacto y sereno hasta ese momento.

Pero otra vez Edelstein se hizo presente y acercó a Argentina a la igualdad, que llegó por intermedio de Sebastián Corso.

Paraguay sumó 10, mismos puntos que Argentina, pero con mayor margen de goles.

Brasil 2-0 Uruguay (Grupo A)

La selección de Brasil pasó la dura prueba y venció 2-0 a Uruguay para adueñarse de la cima del grupo A.

La Canarinha cumplió con el pronóstico de clasificación y con un doblete de Jean Guisel Costa doblegó a la Celeste, que se quedó tercero en el grupo con 6 puntos acumulados.

El partido fue parejo, pero Brasil ajustó la definición para seguir con su racha de victorias y el primer lugar del grupo con 12 unidades.

Este viernes 04/02 se compartirá el horario de la Fase Final del torneo.

CONMEBOL.com

Últimas Noticias