Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
VAR en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina
Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Colombia toman ventaja en la Fase Final

  • La Canarinha sigue con racha arrolladora y, en esta ocasión, goleó a Chile.
  • Victoria colombiana ante Paraguay, en su primera presentación en la Fase Final.

Con una goleada 8-0 sobre Chile, la selección de Brasil comenzó este domingo con el pie derecho la Fase Final de la CONMEBOL Sub 17 Femenino, donde igualmente Colombia, en el partido de fondo, se impuso 2-0 ante Paraguay.

Las delanteras Johnson y Aline se repartieron en partes iguales la mitad de los goles marcados por la formación brasileña, que sigue invicta sin goles en contra.

Con goles adicionales de Rebeca, Dudinha, Carol y Ana Julia, Brasil logró repetir en el Estadio Charrúa de Montevideo lo que ya hizo en la fase de grupos, donde superó a todas sus rivales (3-0 vs Argentina, 7-0 vs Bolivia, 5-0 vs Paraguay y 6-0 vs Venezuela).

Johnson se consolidó además en el encuentro contra la Roja como la mayor goleadora: la número 9 marcó nueve de los 29 goles que hizo un equipo hasta el momento.

Por su lado, la selección de Colombia derrotó a Paraguay por 2-0.

La delantera Gabriela Rodríguez fue quien marcó el primer gol del encuentro en el que las seleccionadas de Paraguay no pudieron acompasarse al ritmo de las colombianas, que cerraron la victoria con un nuevo tanto marcado por Linda Caicedo.

Colombia sumó así cinco victorias en igual cantidad de encuentros disputados, con 16 goles a favor y apenas uno en contra.


– Próxima fecha –


Las selecciones se cruzarán de nuevo el próximo miércoles, cuando Colombia se medirá frente a Chile, mientras que Brasil lo hará frente a Paraguay.

CONMEBOL.com

Con información de EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS