Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Ecuador van por el título en la última jornada


  • La Verdeamarelha y La Tri definen este domingo el título de campeón en la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023.
  • Los partidos de la última fecha se disputarán en el Estadio Atahualpa y el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, Ecuador.


La CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 conocerá este domingo 23 de abril a su campeón, con la disputa de la Fecha 5 de la Fase Final. Las selecciones de Ecuador y Brasil lideran la tabla de posiciones y buscarán el título.

Tanto Ecuador como Brasil cuentan con 10 puntos, y al haber quedado 2-2 en el enfrentamiento directo entre ambas selecciones, el combinado anfitrión llega a esta decisiva jornada líder por su mayor diferencia de goles en el torneo.

Los cuatro mejores clasificados en la tabla de posiciones, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela, se ganaron un cupo para participar de la Copa Mundial Sub17 de la FIFA.



– Paraguay vs. Chile –

Paraguay y Chile se enfrentarán en su último partido del torneo este domingo 23 de abril a las 16:30h (hora local) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito – Ecuador.

Paraguay, que está en cuarta posición con 1 punto y Chile, que está en último lugar sin todavía puntuar ni marcar, quedaron fuera de competencia para lograr los cupos que clasifican a la Copa Mundial Sub17 de la FIFA y se retiran de Ecuador con las manos vacías.


– Antecedentes –

  • Paraguay está invicto ante Chile en CONMEBOL Sub17, contando desde, al menos, 2009, con dos victorias y un empate. Además, no recibió goles en ninguno de esos tres encuentros.

  • Ningún equipo realizó más entradas en la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 – 2023 que Paraguay, con un total de 88.

  • Chile es el equipo con más infracciones realizadas en la Fase Final, con 54 en total.


– Brasil vs. Argentina –

En el Estadio Atahualpa de Quito, Brasil y Argentina se enfrentarán a las 16:30 (hora local) en un partido en el que la selección brasileña buscará su decimotercer título en la CONMEBOL Sub17.

Brasil ha funcionado a base de destellos individuales de algunos jugadores como Rayan, Dudu o Kaua Elías a lo largo del torneo y el equipo llega invicto al partido decisivo, aunque ha sufrido para ganar algunos partidos, como contra Venezuela (2-1) y Paraguay (3-2).

Para proclamarse campeón, Brasil necesita hacer más puntos que Ecuador frente a Venezuela o, en su defecto, revertir la diferencia de goles con un número mejor que el de los ecuatorianos.

Por su parte, Argentina se quedó sin posibilidad de revalidar el título conseguido en Lima en el 2019 al caer contra Ecuador por 1-0 en la jornada anterior.


– Antecedentes –

  • Argentina busca hilar triunfos ante Brasil en CONMEBOL Sub17 por primera vez desde, al menos, 2009, luego de vencer en el último enfrentamiento por 3-0.

  • Brasil lleva un invicto de ocho partidos por CONMEBOL Sub17, con seis victorias y dos empates. Su última derrota fue justamente ante Argentina en la edición 2019 (0-3).

  • Brasil y Argentina son los dos equipos con mejor eficacia de pases en la Fase Final. La Albiceleste lidera con el 79.9% mientras que La Canarinha la sigue con el 77.1%.


– Venezuela vs. Ecuador –

Ecuador va en búsqueda de su primer título de CONMEBOL Sub17 jugando en casa ante Venezuela, a las 19:00h (hora local) en el Estadio Atahualpa de Quito.

Ecuador, el equipo revelación del torneo, que en la jornada anterior venció a Argentina y la dejó fuera de competencia por el campeonato, ha ido de menos a más en este torneo, prácticamente en línea con la progresión de su figura, el centrocampista Kendry Páez.

Para LaTri es suficiente conseguir los mismos puntos que haga Brasil ante Argentina, siempre y cuando acabe con un balance de goles mejor que el de los brasileños.

Venezuela se despide de la competencia luego de haber conseguido su clasificación al Mundial de la categoría al vencer a Paraguay en la fecha pasada.


– Antecedentes –

  • Venezuela tiene un invicto de tres partidos ante Ecuador en CONMEBOL Sub17, con dos victorias y un empate ante este rival.

  • Tras mantener su arco en cero en sus últimos dos partidos por CONMEBOL Sub17 (2V), Venezuela intentará llegar a tres por segunda vez desde al menos 2009. La anterior fue en 2013 (1V 2E).

  • Ecuador, con 63 remates, está segundo en este rubro en la Fase Final del esta edición del torneo, solo detrás de Argentina (84).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias