NOTICIAS DESTACADAS

Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Para el 2023, la CONMEBOL dispone sustancial aumento de los pagos en sus competiciones
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Pelé y Maradona: el eterno reencuentro de los astros del fútbol mundial
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé
Un homenaje especial para el ‘Rey’ Pelé

Brasil y un paso fundamental hacia la clasificación a Octavos de Final

  • La pentacampeona ganó en su debut ante Serbia y buscará su segunda victoria en el torneo que prácticamente le garantice la clasificación.  
  • Se enfrentará contra Suiza por el Grupo G este lunes desde las 13:00h (hora de Brasilia) en el Estadio 974. 

La selección brasileña tiene la magnífica oportunidad de acercarse a la clasificación, este lunes 28 de noviembre, cuando enfrente a Suiza por el Grupo H de la Copa Mundial.

La Canarinha comenzó con contundencia su camino imponiéndose 2-0 ante Serbia, reafirmando su buen presente con un debut prometedor. Los dirigido por Tite tuvieron varios puntos altos entre sus jugadores, pero el jugador más destacado fue Richarlison.

El delantero se estrenó en el torneo con un doblete en el complemento del partido. El primero tras aprovechar un rebote y el segundo con una pirueta impresionante que terminó en un golazo. Los miles de brasileños en el Estadio de Lusail deliraron con la actuación del atacante y de todo el equipo.  

El próximo desafío de Brasil será Suiza, que también viene de ganar en su debut. Los europeos vencieron a Camerún por 1-0 y al momento tienen los mismos puntos que los sudamericanos, pero con peor diferencia de gol. La tabla de posiciones del Grupo G se completa con Serbia y Camerún, que todavía no sumaron puntos.  

El encuentro contra Suiza se disputará desde las 13:00 hs de Brasil en el Estadio de 974 de Doha, Catar. El mismo día jugarán Camerún vs. Serbia en el Estadio Al Janoub desde las 07:00 hs.  

Brasil vs. Suiza 

Estadio: 974 (Doha, Catar) 

Hora local: 19:00h – (GMT+3) 

Hora Brasil: 13:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Iván Barton (El Salvador) 

Asistente 1: David Moran (El Salvador) 

Asistente 2: Zachari Zeegelaar (Surinam) 

VAR: Drew Fischer (Canadá) 

– Antecedentes – 

  • Los dos encuentros anteriores entre Brasil y Suiza en la Copa Mundial de la FIFA terminaron en empate (2- 2 en 1950, 1-1 en 2018).
  • Suiza ha ganado dos de sus últimos cuatro encuentros con Brasil en todas las competiciones (1E 1D) tras no haber podido ganar ninguno de sus primeros cinco (3E 2D). Los suizos han marcado exactamente un gol en cada uno de sus últimos seis contra Brasil.  
  • Suiza ha ganado solo uno de sus ocho partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra selecciones sudamericanas (2E 5D), venciendo a Ecuador 2-1 en 2014 en Brasilia.  
  • Brasil se encuentra invicto en sus últimos 16 partidos de la fase de grupos en la Copa del Mundo: ningún equipo se ha mantenido 17 años sin perder antes en la fase de grupos de la competición (incluyendo la ronda final y la segunda ronda de grupos en ediciones anteriores) s.  
  • Brasil busca ganar dos partidos consecutivos de la Copa Mundial contra naciones europeas por primera vez desde una racha de seis entre 2002 y 2006, después de su victoria por 2-0 sobre Serbia en la J1. 16 de las 18 derrotas totales de Brasil en la Copa del Mundo han sido contra oponentes europeos. 
  • Richarlison ha marcado nueve goles en sus últimos siete partidos en todas las competiciones con Brasil, anotando un doblete en su debut en la Copa del Mundo contra Serbia. De hecho, desde su debut con la selección en septiembre de 2018, ha marcado más goles para Brasil que cualquier otro jugador (19). 
  • Desde su primera Copa del Mundo en 2014, el delantero brasileño Neymar ha recibido 53 faltas en la competición, al menos 11 más que cualquier otro jugador. Neymar provocó nueve faltas contra Serbia la última vez, más que cualquier otro jugador en J1 en la Copa del Mundo de 2022. 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias