Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasil y Uruguay sacan boletos para el Mundial Sub20 de Indonesia


  • La Verdeamarelha y la Celeste anticiparon su clasificación, tras ganar sus respectivos partidos de la tercera jornada del Hexagonal.

  • Colombia, Paraguay, Venezuela y Ecuador siguen en la disputa por los dos cupos restantes.


Este lunes 06 de febrero se disputó la tercera fecha del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 2023, con los primeros clasificados al Mundial de la categoría.

Brasil y Uruguay aseguraron su clasificación al Mundial Sub20 de Indonesia de forma anticipada, al alcanzar la línea de los 9 puntos.

La Celeste venció 4 – 1 a Venezuela en el primer partido del día, más tarde, Brasil superó 2-0 a Paraguay, mientras que Colombia derrotó 1-0 a Ecuador, en el cierre de la jornada.

La Canarinha se encuentra en la primera posición, seguido por Uruguay, ambos con 9 puntos, pero con mejor diferencia de gol a favor de Brasil. Colombia se mantiene tercero con 6 unidades y deja atrás a Paraguay, que está cuarto y a Venezuela quinto, con 1 punto cada uno. Ecuador sigue en el último escalón de la tabla, sin puntos sumados.


– Venezuela 1 – 4 Uruguay –

Uruguay consiguió su clasificación al Mundial Sub20 de Indonesia, al imponerse 4-1 a Venezuela.

La Celeste abrió el marcador desde el punto penal a los 18′, oportunidad concretada por Fabricio Díaz. La Vinotinto obtuvo el empate gracias a Brayan Alcócer, que marcó a los 34′, también de penal. Pero Uruguay solo tardó un minuto y volvió a ponerse arriba en una ráfaga de goles, con conversiones de Álvaro Rodríguez a los 35′ y de Ignacio Sosa a los 44′.

En el segundo tiempo, Uruguay aguantó el resultado gracias a su defensa, que rechazó los ataques de venezolanos y con una volea de zurda de Rodríguez a los 78′, puso el 4 – 1 final.

Uruguay se enfrentará a Paraguay en la cuarta jornada de la Fase Final, a disputarse el jueves 09 de febrero. Por su parte, Venezuela tendrá un mano a mano contra Ecuador.  



– Números del Partido –

  • Uruguay encadenó su segunda victoria ante Venezuela en la CONMEBOL Sub-20, ambas en la edición actual del certamen, tras no poder imponerse en los ocho enfrentamientos anteriores con la Vinotinto desde 2007 (4E 4D).

  • Uruguay es, hasta el momento, el único equipo del torneo que pudo marcar cuatro goles en un mismo partido. Además del triunfo de hoy contra Venezuela, la Celeste ya había anotado esa cantidad contra Bolivia en la fase de grupos (4-1).

  • Con sus dos goles de hoy contra Venezuela, Álvaro Rodríguez igualó al brasileño Vitor Roque como el jugador con más dobletes (2) en la actual competencia. Además, el uruguayo tiene el mejor porcentaje de conversión de tiro entre los que dispararon más de 10 veces en el presente certamen (41.7%).



– Paraguay 0 – 2 Brasil –

La selección de Brasil tampoco desaprovechó su oportunidad de anticipar la clasificación al Mundial Sub20 de Indonesia, objetivo que logró al superar por una diferencia de dos goles a Paraguay.

El partido fue sufrido para la Verdeamarelha, que aguantó a una Albirroja que tuvo varias oportunidades para marcar, pero que no se concretaron, gracias en parte a Mycael, portero brasileño.

Brasil pudo aprovechar sus chances y abrió el marcador temprano, con un gol de Giovane a los 10′ y cerró el resultado con el gol convertido por Ronald a los 81′.

Brasil, con el primer objetivo logrado, se enfrentará a Colombia este jueves 09, en la próxima jornada del Hexagonal Final. Paraguay se enfrentará a Uruguay en la misma fecha.



– Números del Partido –

  • Brasil consiguió su quinta victoria al hilo contra Paraguay en la CONMEBOL Sub-20. Sin embargo, es la primera vez en los últimos tres enfrentamientos que la Verdeamarelha logra mantener su valla invicta contra la Albirroja.

  • Después de siete partidos disputados, es la primera vez en la actual competencia que Paraguay alcanza un promedio de posesión mayor al de su rival (58.7%).
     
  • Brasil ganó los cinco partidos de la CONMEBOL Sub20 2023 en los que abrió el marcador. La Verdeamarelha anotó, al menos, dos goles en cada uno de esos encuentros.

  • Los 17 goles marcados por Brasil en este torneo fueron convertidos por siete jugadores distintos, el mayor número de anotadores para cualquier selección en el actual certamen junto a Uruguay.



– Colombia 1 – 0 Ecuador –

Colombia consiguió su segunda victoria en el Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 2023, al vencer por 1 a 0 a Ecuador, con un gol en propia puerta de Luis Córdova a los 21′, en un partido con mucho vértigo y situaciones en las dos áreas

Los ‘cafeteros’ se mantienen terceros en la tabla, con 6 puntos, y están a un paso de la clasificación al Mundial Sub20 de Indonesia. Del otro lado, La Tri aún no pudo sumar en la Fase Final y se encuentra en la última posición.

Colombia jugará su cuarto partido del Hexagonal Final este 09 de febrero ante Brasil. Ecuador se enfrentará a Venezuela el mismo día.  



– Números del Partido –

  • Colombia rompió una racha de tres derrotas consecutivas ante Ecuador en la CONMEBOL Sub20.

  • Solo Uruguay (115) ha rematado más veces que Colombia (99) el torneo actual.
  • Colombia alcanzó su tercera valla invicta en el actual CONMEBOL Sub20, igualando la línea de Brasil y Uruguay, los líderes en este apartado.

  • Colombia solo concedió 16 remates al arco en todo el campeonato, el registro más bajo entre los equipos que están en la fase final.

  • Ecuador tuvo más la pelota que su rival en seis de los siete partidos que disputó en la actual CONMEBOL Sub20. Solo ante Uruguay, en su cuarto partido, cedió la tenencia (28%). Esta noche tuvo el balón el 56.3% del juego.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias