Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Sigue en vivo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Complejo CONMEBOL SUMA: Construyendo sueños a lo grande
Museo Conmebol
Cree en Grande

Brasileños y argentinos marcan diferencias en la segunda semana de la Fase de Grupos

  • La Fecha 2 tiene a São Paulo, Racing, Goianense, Ceará como lideres invictos de su zona.

Este jueves se cerró otra serie de partidos, correspondientes a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Aquí el resultado y un resumen estadístico de todos los encuentros.

Grupo A

Jueves, en Lanús: Lanús (ARG) – Barcelona (ECU) 3-1

– Números del partido –

  • Lanús se quedó con la victoria en su primer duelo por competiciones CONMEBOL ante Barcelona SC. El equipo argentino ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos ante rivales ecuatorianos en estos torneos (1D).
  • Lanús ha perdido solo tres de sus últimos 14 encuentros de CONMEBOL Sudamericana, llevándose la victoria en ocho de ellos (3E), después de haber caído en siete de sus 11 compromisos previos en la competición.
  • Barcelona ha marcado gol en sus últimos tres partidos de CONMEBOL Sudamericana (6 goles; 1V 2D), su mejor racha anotadora en el torneo desde otra de tres entre 2003 y 2010 (7 goles; 3V).
  • Con 41 años y 272 días de edad, José Sand es el jugador más longevo en anotar en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana.

Jueves, en Montevideo: Wanderers (URU) – Metropolitanos (VEN) 1-1

– Números del partido –

  • Montevideo Wanderers y Metropolitanos no consiguieron sacarse diferencias en su primer duelo por competiciones CONMEBOL. Ha sido el quinto partido de los Bohemios ante un equipo venezolano, pero el primero de ellos en el que no consiguen la victoria.
  • Metropolitanos suma cinco encuentros sin derrota en CONMEBOL Sudamericana (2V 3E). Además, ha encadenado dos visitas marcando gol en la competición por primera vez (1V 1E).
  • Montevideo Wanderers suma cuatro partidos marcando gol como local en competiciones CONMEBOL (5 goles; 2V 1E 1D), su mejor racha desde otros cuatro entre 1988 y 2002 (9 goles), por Libertadores.
  • Además de haber anotado el gol de su equipo ante Metropolitanos, Mauro Méndez fue el jugador de Montevideo Wanderers que más remates realizó (3) y el que más duelos ganó, tanto en general (8) como aéreos (4).

Clasificación (Puntos)

1. Lanús (4)

2. Barcelona (3)

3. Metropolitanos (2)

4. Wanderers (1)


Grupo B

Miércoles, en Avellaneda: Racing (ARG) – Cuiabá (BRA) 2-0

– Números del partido –

  • Si bien es la primera victoria de Racing en CONMEBOL Sudamericana ante equipos de Brasil, La Academia está invicta ante estos rivales en la competición (1V 4E).
  • Racing extiende su invicto en CONMEBOL Sudamericana como local a seis partidos (3V 3E), manteniendo su arco en cero en cuatro (2V 2E). Su última derrota en casa fue ante Lanús (1-2) en la edición 2013.
  • Racing ganó tres de los en seis partidos con los que inició su participación como local en las distintas ediciones de CONMEBOL Sudamericana (1E 2D). Anteriormente derrotó a River Plate (2002) y Águilas Doradas (2017). 

Miércoles, en Arequipa: Melgar (PER) – River Plate (URU) 2-0

– Números del partido –

  • Melgar se quedó con la victoria en el que fue su primer enfrentamiento en competiciones CONMEBOL ante un equipo uruguayo. Le ha ganado a equipos de nueve nacionalidades diferentes, siendo los rivales argentinos la única excepción.
  • Melgar suma siete encuentros sin perder como local en CONMEBOL Sudamericana, ganando seis de ellos (1E). Además, ha dejado su arco invicto en seis de esos compromisos.
  • Esta es la primera derrota de River Plate como visitante en CONMEBOL Sudamericana desde mayo de 2019. El conjunto uruguayo cortó una racha de cuatro encuentros sin perder y anotando gol fuera de casa en la competición (3V 1E).
  • Con los dos goles de este partido, Bernardo Cuesta suma ya 11 anotaciones en CONMEBOL Sudamericana, todas con la camiseta de Melgar. Es el jugador que ha marcado más veces para un equipo peruano en la competición.
  • José Manuel Aja fue el jugador de River Plate que más intercepciones realizó (4), más duelos individuales ganó (9), más regates completó (2) y más pases acertó (32) en el encuentro ante Melgar.

Clasificación (Puntos)

1. Racing Club (6)

2. Cuiabá (3)

3. Melgar (3)

4. River Plate (0)


Grupo C

Miércoles, en Santos: Santos (BRA) – Universidad Católica (ECU) 3-2

– Números del partido –

  • Ese fue apenas el segundo partido de Santos con cinco goles en la historia de CONMEBOL Sudamericana. El anterior también tuvo un marcador 3-2 y fue ante un equipo ecuatoriano, pero terminó con derrota del Peixe ante LDU Quito en 2004.
  • Santos nunca perdió un partido en que inauguró el marcador en la historia de CONMEBOL Sudamericana (10V 3E). El Peixe recibió goles en apenas cinco de esos partidos (2V 3E).
  • Universidad Católica rompió una racha de tres partidos sin anotar fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana (1E 2D). Es la segunda vez que anota más de un gol en un partido como visitante en la historia del torneo.
  • Jhojan Julio fue el primer jugador ecuatoriano en anotar un gol con Santos en la historia de la CONMEBOL Sudamericana.

Jueves, en Viña del Mar: La Calera (CHI) – Banfield (ARG) 1-0

– Números del partido –

  • Unión La Calera llega a su quinto partido invicto en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E) manteniendo su arco en cero en tres de sus últimos cuatro juegos en la competencia.
  • Unión La Calera solo perdió en una de sus diez presentaciones como local en competiciones CONMEBOL (4V 5E). Además, el equipo chileno cortó una racha de cinco partidos recibiendo goles como local en torneos continentales.
  • Unión La Calera no recibió goles en siete de sus últimos nueve partidos por todas las competencias (3V 5E 1D). Además, solo le concedió a Banfield ocho remates, su registro más bajo en este intervalo junto al partido ante Palestino como visitante en el Campeonato PlanVital.
  • Sebastián Sáez marcó el único gol del partido: es el único jugador de Unión La Calera que marcó más de un tanto (4) en 2022 teniendo en cuenta competencias CONMEBOL y el Campeonato PlanVital chileno.

Clasificación (Puntos)

1. Unión La Calera (4)

2. Santos (3)

3. Banfield (3)

4. Universidad Católica (1)


Grupo D

Miércoles, en Cochabamba: Jorge Wilstermann (BOL) – Ayacucho (PER) 0-2

– Números del partido –

  • Ayacucho derrotó a Jorge Wilstermann y consiguió así su primer triunfo internacional ante un rival extranjero. Además, es la primera victoria del conjunto peruano como visitante en competiciones CONMEBOL.
  • Es apenas la primera derrota como local de Jorge Wilstermann ante un rival peruano en competiciones CONMEBOL desde 1968, cuando cayó por 0-1 ante Sporting Cristal en Libertadores. Desde entonces, el conjunto boliviano había sumado tres victorias y dos empates en Libertadores.
  • Con su victoria ante Jorge Wilstermann, Ayacucho se convirtió en el sexto equipo peruano que consigue ganar en Bolivia en competiciones CONMEBOL (tras Sporting Cristal, Universitario, Alianza Lima, Cienciano y Melgar).
  • Cristian Techera marcó su segundo gol en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana y ya es el máximo anotador en solitario del club peruano en competiciones internacionales, con tres tantos.

Jueves, en São Paulo: São Paulo (BRA) – Everton (CHI) 2-0

– Números del partido –

  • São Paulo ganó sus últimos tres partidos en CONMEBOL Sudamericana. Hay solo una racha de victorias más larga del Tricolor en la competencia: fue entre septiembre y octubre de 2014 (4V).
  • São Paulo nunca perdió ante rivales chilenos en CONMEBOL Sudamericana (6V 3E) y solo se quedó sin anotar en uno de ellos: ante Universidad Católica 2012.
  • Talles Costa anotó su primer gol con São Paulo en todas las competiciones. El mediocampista jugó hoy su 22º partido con el Tricolor, el cuarto en competiciones CONMEBOL (dos en Libertadores y dos en Sudamericana).
  • Arboleda anotó su segundo gol con São Paulo en CONMEBOL Sudamericana. El defensor ecuatoriano es, junto al uruguayo Diego Lugano, uno de dos jugadores no nacidos en Brasil que marcaron para el Tricolor en la historia del torneo.

Clasificación (Puntos)

1. Sao Paulo (6)  

2. Ayacucho (3)

3. Everton (1)

4. Jorge Wilstermann (1)


Grupo E

Jueves, en Porto Alegre: Internacional (BRA) – Guaireña (PAR) 1-1

– Números del partido –

  • Internacional perdió solo uno de sus 17 partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (8V 8E). Es el mejor porcentaje de derrotas (6%) entre los equipos que jugaron más de 10 partidos como local en la historia del torneo.
  • Guaireña no perdió en sus últimos cuatro partidos en CONMEBOL Sudamericana (1V 3E). Además, sus últimos tres encuentros en el torneo terminaron empatados.
  • Los equipos brasileños perdieron solo uno de los últimos 10 partidos ante equipos paraguayos en CONMEBOL Sudamericana (6V 3E). Esa derrota fue de Santos ante Libertad en agosto de 2021 (0-1).
  • El auto gol de Miguel Paniagua fue el primer de ese tipo en favor de Internacional en la historia de CONMEBOL Sudamericana, que ya anotó 44 goles en 34 partidos en el torneo.
  • Mario Otazú es el único jugador que tiene más de un gol anotado con Guaireña en la historia de CONMEBOL Sudamericana. El volante los marcó en partidos consecutivos, habiendo anotado ante Independiente Medellín en la primera jornada antes de anotar hoy ante Internacional.

Jueves, en Medellín: Independiente Medellín (COL) – 9 de Octubre (ECU) 2-1

– Números del partido –

  • Independiente de Medellín cortó una racha de dos derrotas consecutivas ante rivales ecuatorianos en competiciones CONMEBOL y extendió su invicto a tres partidos en CONMEBOL Sudamericana ante contrincantes de dicho país (2V 1E).
  • Independiente de Medellín tiene tres victorias consecutivas como local en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia y solamente perdió uno de sus nueve partidos en que ha sido anfitrión en la competencia (5V 3E).
  • 9 de Octubre perdió su primer partido de CONMEBOL Sudamericana en 2022 y el primero participando en esta competencia. Su racha que se rompe hoy de tres partidos sin derrotas (1V 2E) es la más larga para el equipo ecuatoriano en competiciones CONMEBOL.

Clasificación (Puntos)

1. Independiente Medellín (4)

2. Guaireña (2)

3. Internacional (2)

4. 9 de Octubre (1)


Grupo F 

Martes, en Florencio Varela: Defensa y Justicia (ARG) – Atlético Goianiense (BRA) 0-1

– Números del partido –

  • Atlético Goianiense solo perdió en una de sus 12 presentaciones en la historia de la CONMEBOL Sudamericana (5V 6E). Además, no recibió goles en seis de sus últimos ocho partidos en el torneo.
  • Defensa y Justicia dejo atrás su racha invicta más larga en CONMEBOL Sudamericana: sumaba diez partidos sin derrotas (7V 3E). Además, es apenas la segunda vez que no marca al menos un gol en sus últimos once partidos.
  • Defensa y Justicia tuvo la pelota el 73% del tiempo: es su registro de posesión más alto en lo que va del 2022 teniendo en cuenta CONMEBOL Sudamericana y Copa de la LPF de Argentina.

Martes, en Quito: Liga de Quito (ECU) – Antofagasta (CHI) 4-0

– Números del partido –

  • LDU Quito extendió su racha invicta ante rivales chilenos en competiciones CONMEBOL (2V 1E). Solo una vez logró una racha más larga que la actual ante rivales de este país y fue entre abril 1991 y marzo 2007 (3V 1E).
  • LDU Quito no marcaba más de un gol en un partido en casa de CONMEBOL Sudamericana desde julio de 2018 (3-1 vs Vasco da Gama). El equipo ecuatoriano tenía cuatro partidos como local marcando solo uno o cero goles en Sudamericana (2V 1E 1D).
  • Es apenas la primera derrota como visitante ante rivales no chilenos para Antofagasta en CONMEBOL Libertadores. Anteriormente el equipo había visitado Brasil en la edición 2019, empatando contra Fluminense.
  • Nilson Angulo, de LDU Quito, entró desde el banco al minuto 45 y anotó gol y dio asistencia en el encuentro. Es la primera vez que marco ó asiste en un mismo partido de CONMEBOL.

Clasificación (Puntos)

1. Atlético Goianiense (6)

2. Defensa y Justicia (3)

3. Liga de Quito (3)

4. Deportes Antofagasta (0)


Grupo G

Martes, en Caracas: Deportivo La Guaira (VEN) – Ceará (BRA) 0-2

– Números del partido –

  • Ceará consiguió la victoria en su primer enfrentamiento ante un equipo venezolano en CONMEBOL Sudamericana y es la primera vez que encadena victorias en la competición, tras vencer a Independiente en la primera jornada de esta edición.
  • Ceará marcó dos goles en su victoria ante Deportivo La Guaira. Es la primera vez que el conjunto brasileño marca gol fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana, tras cuatro visitas sin conseguirlo (2E 2D).
  • Jiovany Ramos fue el jugador de Deportivo La Guaira que más pases acertó en el encuentro ante Ceará, con 71 entregas exitosas, récord para un futbolista panameño en CONMEBOL Sudamericana desde, al menos, 2013.
  • Ceará disputó ante Deportivo La Guaira su décimo partido en CONMEBOL Sudamericana (5V 3E 2D), pero esta ha sido apenas la segunda vez que el conjunto brasileño ha marcado dos goles en un primer tiempo en la competición, tras haberlo hecho en abril de 2021 ante Jorge Wilstermann (dos también; 3-1 al final).

Martes, en Avellaneda: Independiente (ARG) – General Caballero (PAR) 2-0

– Números del partido –

  • Independiente sigue invicto como local en competiciones CONMEBOL ante equipos paraguayos (7V 1E). Además, ha conseguido marcar gol en cada uno de esos encuentros (16 en total).
  • La última derrota como local de Independiente ante un rival no argentino en CONMEBOL Sudamericana fue en octubre de 2015 (0-1 vs Independiente Santa Fe). Desde entonces, el Rojo suma 17 compromisos de la competición en casa sin caer ante rivales de otro país (14V 3E).
  • General Caballero ha sufrido su primera derrota en CONMEBOL Sudamericana, en su cuarto partido disputado en la competición (2V 1E).
  • Junior Barreto, de General Caballero, realizó ocho despejes en este partido y suma ya 28 en esta edición de CONMEBOL Sudamericana, más que cualquier otro jugador del torneo.

Clasificación (Puntos)

1. Ceará (6)

2. Independiente (3)

3. Deportivo La Guaira (1)

4. General Caballero (1)


Grupo H

Martes, en Santa Cruz: Oriente Petrolero (BOL) – Unión (ARG) 1-3

– Números del partido –

  • Unión de Santa Fe corta una racha de tres partidos sin victorias en CONMEBOL Sudamericana (2E 1D). Su último triunfo había sido también fue como visitante, ante Emelec (2-1) en la edición 2020.
  • Oriente Petrolero anotó goles en 10 de los 12 partidos que disputó como local en CONMEBOL Sudamericana, solo no pudo marcar ante Nacional en 2015 (0-3) y contra Vasco da Gama en 2020 (0-0).
  • Es la primera vez que Unión de Santa Fe anota tres goles jugando fuera de casa en CONMEBOL Sudamericana. La única vez que lo había logrado en la competencia fue jugado como local, cuando derrotó a Atlético Mineiro por 3-0 (edición 2020).
  • Kevin Zenón (Unión de Santa Fe) lideró a su equipo en asistencia de remates (4) ante Oriente Petrolero, apenas uno menos que el récord de pases para remates de un jugador de Unión en un partido de CONMEBOL Sudamericana: Diego Zabala ante Independiente del Valle en la edición 2019 (5).

Miércoles, en Barranquilla: Junior (COL) – Fluminense (BRA) 3-0

– Números del partido –

  • Junior continúa invicto ante Fluminense en competiciones CONMEBOL (2V 1E). Hoy fue el primero de esos partidos en que el Tiburón no recibió goles.
  • Junior no perdió en sus últimos cinco partidos en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E).  En tres de esos encuentros, el Tiburón no recibió goles.
  • Junior rompió una racha de ocho partidos sin victorias de los equipos colombiano ante brasileños en CONMEBOL Sudamericana (1E 7D), el mayor invicto brasileño ante colombianos en la historia del torneo. La última victoria colombiana también había sido ante Fluminense: 1-0 para Atlético Nacional en mayo de 2019.
  • Miguel Borja igualó Teófilo Gutiérrez como el máximo goleador de Junior en la historia de CONMEBOL Sudamericana con seis goles. Tres de los goles de Borja fueron de penal.

Clasificación (Puntos)

1. Junior (4)

2. Unión (4)

3. Fluminense (3)

4. Oriente Petrolero (0)

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS