NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Bucaramanga supera al lider Santa Fe en el Clausura colombiano

Independiente Santa Fe perdió el sábado 2-1 en su visita a Bucaramanga pero conservó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano tras la decimotercera fecha.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez abrió el marcador en el estadio Alfonso López gracias a un remate desde fuera del área de Yalmilson Rivera, en el minuto 34, tras un veloz contragolpe.

Pero Bucaramanga coronó la remontada en el último suspiro del encuentro gracias a los goles de Franco Arizala (71′) y Jhony Cano (90’+1′).

Los ‘cardenales’, a pesar de conceder su segunda derrota en trece jornadas, acumulan 31 puntos y son líderes solitarios del balompié cafetero.

Los ‘leopardos’, en tanto, llegaron a 14 puntos, subieron a la decimoquinta casilla y se alejan de las posiciones de descenso.

En Bogotá, Millonarios derrotó el domingo 1-0 a Pasto en el estadio El Campín con un solitario gol de Ayron Del Valle cerca del final (86′).

Con el triunfo, los ‘embajadores’, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, ascendieron al séptimo puesto con 19 unidades.

La Equidad, otro de los equipos de la capital, escaló hasta la cuarta casilla tras golear 3-0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

El delantero Carmelo Valencia marcó los tres tantos (6′, 29′ y 70′), con los que suma nueve anotaciones en la tabla de artilleros.

Atlético Nacional se mantuvo tercero en el torneo, con 25 puntos, gracias a su victoria 2-0 sobre Envigado en el Polideportivo Sur con un doblete del atacante Dayro Moreno (77′ y 90’+4′).

El América de Cali, en el segundo partido del uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva como técnico, quedó comprometido en la tabla del descenso después de su empate sin goles el sábado en Manizales ante el Once Caldas.  

Junior de Barranquilla, segundo en la tabla a seis puntos y clasificado a cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, debió aplazar su partido de visitante frente a Patriotas de Boyacá debido a la huelga de pilotos de Avianca, la principal aerolínea de Colombia.

El encuentro entre Huila y Alianza Petrolera también tuvo que ser postergado para una fecha por definir.

La tabla de goleadores del Clausura la encabezan Valencia, de La Equidad, y Yimmi Chará, del Junior, con nueve tantos, seguidos por Moreno, de Nacional, con siete.

Resultados de la fecha:

 

 

 

AFP

Ultimas Noticias