Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

CAPITÁN será la mascota oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™


  • CAPITÁN, la mascota para la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo y emocionante del continente será un águila, la cual, representa la libertad, la pasión y el espíritu indomable y determinado que caracteriza a las selecciones participantes.

  • La inspiración para la elección de un águila como mascota de la CONMEBOL Copa América 2024™, nació de la simbología que este majestuoso animal tiene en diversas culturas de América; ilustrando la fuerza, la audacia y la excelencia.

  • Los aficionados que quieran vibrar con CAPITAN en los partidos de la mejor edición de todos los tiempos pueden acceder a la preventa exclusiva de tickets en www.copaamerica.com.


La CONMEBOL, sigue alistando los detalles para la edición número 48 de la CONMEBOL Copa América 2024™, esta vez, con el anuncio de la nueva mascota durante el sorteo para la Fase de Grupos de la competencia, ocurrido en Miami este 7 de diciembre.

Así, la mascota oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™ será un águila llamada CAPITÁN que representa la fusión única entre la pasión sudamericana por el fútbol y la vibrante atmósfera estadounidense. Hija de madre latina y padre americano, CAPITÁN nos invita a celebrar la diversidad cultural de Sudamérica y EE. UU., respetando siempre las diferencias entre los países.

Vale la pena destacar que, para la creación de esta mascota, la CONMEBOL consideró para la selección de su nombre la conexión simbólica con el liderazgo y la nobleza que representa el águila.

Esperamos con ansias que CAPITÁN empiece a recorrer los estadios del continente, contagiando a todos los aficionados la pasión y el amor por el fútbol en la CONMEBOL Copa América 2024™, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Los aficionados que quieran vibrar con CAPITAN en los partidos de la mejor edición de todos los tiempos pueden acceder a la preventa exclusiva de tickets en www.copaamerica.com.


– CONMEBOL Copa América 2024™️ –

La CONMEBOL Copa América 2024™️ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. En esta edición, este tradicional torneo será organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasifican a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Las selecciones representantes ya conocidas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe son Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Los otros dos participantes de Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre Canadá vs Trinidad y Tobago, y Costa Rica vs Honduras. Este Play-In tendrá lugar el sábado, 23 de marzo de 2024.

En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la

segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.

Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.

Los tickets para la CONMEBOL Copa América USA 2024 ™️ 2024 estarán disponibles a partir de mediados de enero. Regístrese en www.copaamerica.com para ser parte de una oportunidad de preventa exclusiva antes de la venta pública.


– Vibra el continente –

La CONMEBOL Copa América™️ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven.

Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida.

Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.

#VibraElContinente

Facebook: /copaamerica

Instragram: @copaamerica

Twitter: @copaamerica

Tik Tok: @copaamerica

YouTube: /copaamerica

Últimas Noticias