NOTICIA DESTACADA

APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
APF y FVF culminan nueva etapa del proyecto Fútbol para Mujeres impulsado por la UEFA y CONMEBOL
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Cruces de alto voltaje en los octavos de la CONMEBOL Libertadores 2022
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana
Duelos parejos en octavos de la CONMEBOL Sudamericana

Carabobo y Universitario empatan a un gol en duelo inaugural

000_1o46av

Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú empataron 1-1 este martes en el partido inaugural de la CONMEBOL Libertadores 2020, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo ‘Crema’ a última hora.

Edson Tortolero Jr, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la Vinotinto en las décadas de 1990 y 2000, anotó con un cabezazo en el minuto 46’ la diana del Carabobo en el compromiso de ida de este cruce de primera ronda, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Dos Santos niveló en el 84’ con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

El choque de vuelta se jugará el próximo martes en Lima y el ganador de la eliminatoria enfrentará en segunda fase al paraguayo Cerro Porteño.

– Estadísticas –

  • Carabobo igualó 1-1 ante Universitario y continúa sin vencer a un equipo de Perú en competiciones CONMEBOL: había perdido ante Cienciano en la Primera Ronda de la Sudamericana 2004 (1-2 y 2-6, respectivamente).
  • Fue la tercera vez que Carabobo abrió el marcador en competencias CONMEBOL (15 PJ), todas como local; le había ganado a Deportivo Petaré 2-0 en la ronda preliminar a la Sudamericana 2004, a Guaraní 1-0 por la Libertadores 2018 y hoy empató 1-1 ante Universitario.
  • Universitario igualó 1-1 ante Carabobo como visitante por CONMEBOL Libertadores; fue el quinto empate en siete partidos disputados ante equipos de Venezuela jugando fuera de casa en la competencia (1V 1D).
  • Edson Tortolero marcó el gol de Carabobo en uno de los dos remates que acertó al arco en el partido; disputó 62 minutos y fue el jugador de su equipo que participó en más tiros (6, 4 remates intentados y 2 chances creadas).
  • Jonathan Dos Santos anotó el gol de Universitario ante Carabobo; es el primer gol de un jugador uruguayo para el equipo Crema por CONMEBOL Libertadores desde el que anotó Tomás Silva, en los octavos de final de la edición 1993, ante Barcelona de Guayaquil.

 

 

 

OPTA

Ultimas Noticias