Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

¡Todo listo! En Caracas comienza la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023

  • La máxima competencia de clubes de Sudamérica de la disciplina se disputará del 21 al 28 de mayo, en el Poliedro de Caracas – Venezuela.

  • Participarán 12 equipos sudamericanos que irán en búsqueda del título.


La CONMEBOL Libertadores Futsal 2023 arranca este domingo 21 de mayo, en la ciudad de Caracas – Venezuela en su 21° edición, con la participación de 12 clubes sudamericanos.

El Poliedro de Caracas recibirá el torneo que llegará a su cierre con la gran final el domingo 28 de mayo y tendrá como defensor del título a Cascavel de Brasil, además de la participación de otros campeones y los mejores clasificados en cada liga nacional.


– El defensor del título –

Cascavel de Brasil se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022 disputada en Argentina, venciendo a Peñarol de Uruguay en la Final y conquistó el título continental por primera vez, sumándose a la lista de los campeones brasileños del certamen: Carlos Barbosa, Jaraguá, Internacional, Banespa, Intelli/Orlandia, Atlántico Erechim y Brasil Kirim.

El equipo brasileño buscará defender su título en esta edición, iniciando por la Fase de Grupos, que comparte con Cerro Porteño de Paraguay, Panta Walon de Perú y Tigres Futsal Club de Venezuela.



– Los grupos –


– Calendario de partidos –


– Formato de competencia –

La CONMEBOL Libertadores Futsal 2023 tendrá 2 fases; Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (Cuartos de Final, Semifinales, Final y la disputa del 5º al 12º puesto).

Todas las Fases se jugará a una sola rueda de partidos. La Fase Preliminar la disputan los 12 equipos clasificados, distribuidos en 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Clasificarán para los Cuartos de Final, los equipos que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1A, 1B, 1C, 2A, 2B, 2C y los dos Mejores 3º colocados).



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS