NOTICIA DESTACADA

La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
Los Octavos de la CONMEBOL Sudamericana 2022 se ponen en marcha
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad
La CONMEBOL Libertadores-2022 levanta vuelo en octavos con cruces de extrema paridad

Caracas y Monagas jugarán la final del Torneo Apertura del fútbol venezolano

Caracas FC y Monagas clasificaron este miércoles a la final del Torneo Apertura 2017 del fútbol venezolano, tras eliminar respectivamente a Deportivo La Guaira y Carabobo.

Los finalistas se enfrentarán el domingo entrante y el domingo de la próxima semana, en compromisos de ida y vuelta, para definir al campeón. El triunfador obtendrá un cupo para la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018.

El delantero Edder Farías y el joven portero Wuilker Faríñez, flamante subcampeón del Mundial Sub-20 con la selección de Venezuela, fueron los héroes del Caracas, que se impuso 4-3 en penaltis pese a perder 2-1 en el estadio Olímpico de la UCV el partido de vuelta de su cruce de semifinales.

Los 'Rojos del Ávila' habían ganado con idéntico marcador el choque de ida, disputado en ese mismo escenario.

Farías marcó en el minuto 82 su duodécimo gol de la competición y salvó al equipo entrenado por Noel 'Chita' Sanvicente después de las dianas de Darwin González y el colombiano Zamir Valoyes para los güaireños en el 21 y el 50.

El atacante, convertido en el máximo anotador del Torneo Apertura, forzó así la tanda de tiros desde los doce pasos con global de 3-3.

Faríñez, quien retomó la titularidad en el Caracas luego de haber jugado el Mundial Sub-20 entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur, tapó dos disparos en la definición por penales para alzarse como figura del club más ganador del balompié local, con once estrellas.

Farías, por otra parte, ejecutó con éxito el último de los tiros.

A segunda hora, en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia (centro-norte), el Monagas despachó al Carabobo del técnico boliviano Julio César Baldivieso al sacar un empate 1-1 como visitante en el cotejo de vuelta de su eliminatoria. El de ida había finalizado 0-0.

El doble valor del gol a domicilio en caso de igualdad inclinó la balanza a favor del cuadro azulgrana.

Daniel Febles adelantó temprano al Monagas, en el minuto 3. El Carabobo respondió con anotación de Richard Badillo, en el 42, pero su reacción resultó insuficiente.

El ganador del Torneo Apertura chocará con el del venidero Torneo Clausura para decidir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

 

 

 

 

AFP

Ultimas Noticias