Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Carlos Bianchi: El ‘Virrey’ que lo ganó todo


  • Un repaso a la carrera del DT más ganador de la CONMEBOL Libertadores.

  • Carlos Bianchi cumple 74 años este 26 de abril de 2023.


Carlos Bianchi nació en Buenos Aires, el 26 de abril de 1949, y se convirtió en uno de los más grandes referentes del fútbol argentino, dentro de la cancha y dirigiendo desde el banco, donde ganó todo lo que podía ganar.


– Goleador insaciable –

La única camiseta que vistió como jugador en el fútbol argentino fue la de Vélez Sarsfield, club que lo vio nacer y donde comenzó a demostrar sus habilidades como delantero y su capacidad goleadora. Allí conquistó el Torneo Nacional en 1968 y fue el máximo goleador de la Primera División en 1970 y 1971.

Para el año 1973 viajó a Francia para jugar en la Ligue 1, en el Stade de Reims, el Paris Saint-Germain y el Racing Estrasburgo. En la liga francesa fue el máximo goleador en cinco temporadas y es uno de los mayores goleadores históricos en el país galo.

Volvió a jugar en Vélez por unos años más al inicio de la década de los 80’ y fue el máximo goleador de la Primera División Argentina en 1981.

En la temporada 1984/85 regresó al primer club que lo recibió en el viejo continente, Stade de Reims, con el objetivo de sacarlo de la segunda división. Aunque no pudo, fue allí donde comenzó una nueva etapa en su carrera, siendo durante unos meses entrenador y jugador del club al mismo tiempo.


– El ‘Virrey’ que conquistó el mundo –

Al año siguiente de debutar como jugador/entrenador, Bianchi tomó la posta del equipo de Stade de Reims cien por ciento en el rol de entrenador. Permaneció por unos años en la segunda división francesa, antes de dar el salto a primera para dirigir a OGC Niza.

En 1993 regresó a Buenos Aires, para dirigir y agrandar su leyenda con Vélez Sarsfield. Se consagró campeón a nivel local dirigiendo al equipo de Liniers durante su primer año, además de en 1995 y 1996.

Fue en 1994 cuando marcó un hito y llego a lo más alto con el equipo de la ‘V Azulada’. Levantó la CONMEBOL Libertadores luego de vencer en la final al São Paulo de Brasil, por penales y, meses después, superó al Milán de Italia en Tokio, para que Vélez sea campeón del mundo, conquistando la Copa Intercontinental.  

Con Boca Juniors repitió lo irrepetible: ganarlo todo. Primero, los dos títulos ganados en sus dos primeros torneos dirigiendo al ‘Xeneize’, el Apertura de 1998 y el Clausura de 1999, además del Apertura del 2000 y el Clausura del 2003.

Pero como con Vélez, donde más destacó con Boca fue en el plano internacional, con el bicampeonato de la CONEMBOL Libertadores del 2000 y 2001, junto a otra más conquistada en el 2003, dirigiendo a figuras como Juan Román Riquelme, Martín Palermo o Carlos Tévez.

Las joyas de la corona bostera las puso Bianchi, al llevar al equipo a la cima del mundo, cuando se consagró campeón de la Copa Intercontinental en el 2000, al vencer al Real Madrid de los ‘Galácticos’ y en el 2003, al arrebatar otra vez de las manos al Milán el título mundial de clubes.

Carlos Bianchi es una de las leyendas más grandes del fútbol sudamericano, que, como jugador y entrenador, con espíritu ganador y personalidad, puso a equipos sudamericanos en el sitial más alto del deporte.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS