NOTICIAS DESTACADAS

Carlos Tevez y Argentina, volver a empezar; la selección ‘extranjera’ de Brasil se mide a Turquía

El regreso del delantero argentino Carlos Tevez a la selección argentina después de tres años de polémica ausencia será el foco de atención del partido amistoso ante Croacia del miércoles en Londres (19H45 GMT).

Carlos Tevez y Argentina, volver a empezar

El regreso del delantero argentino Carlos Tevez a la selección argentina después de tres años de polémica ausencia será el foco de atención del partido amistoso ante Croacia del miércoles en Londres (19H45 GMT).

Argentina se medirá a Croacia en el estadio Boleyn Ground de Londres, más conocido como Upton Park, domicilio del West Ham de la Premier League -en el que Tevez y Javier Mascherano jugaron una temporada- con capacidad para unos 35.000 espectadores.

El martes, la albiceleste se enfrentará a Portugal en Manchester y Lionel Messi y Cristiano Ronaldo librarán otro asalto de su guerra particular.

El seleccionador argentino Gerardo Martino prometió que durante los dos partidos amistosos Tevez dispondrá de minutos y los tendrá en compañía de Messi, alimentando otra entrega del viejo debate de si pueden jugar juntos sin estorbarse.

«No puedo asegurar que será desde el minuto uno o el 70, no puedo asegurar que (Tevez) sea titular ni suplente, pero se va a dar en algún momento de los dos partidos que puedan convivir en el campo», dijo en conferencia de prensa en Argentina antes de embarcarse hacia Europa.

Martino dijo en una entrevista reciente que sólo se imagina a Tevez jugando «de número 9. No hay otro lugar».

El Apache, de 30 años, llega en un estado de forma que Martino difícilmente podía ignorar. En la última fecha de la liga italiana marcó un doblete en la goleada de la Juventus al Parma (7-0) y alcanzó al español José Callejón al frente de la tabla de goleadores en Italia, con ocho tantos.

El primero de sus goles ante el Parma fue al más puro estilo maradoniano: recibió el balón en su campo, avanzó cincuenta metros conduciendo la pelota y sorteando a cuantos rivales le salían al paso, y finalizó con un disparo raso y ajustado con la diestra dentro del área.

La última vez que Tevez tocó un balón con la selección argentina fue para mandarlo a las manos de Fernando Muslera en la tanda de penales ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, un partido que dejó fuera de la competición al equipo entrenado entonces por Sergio Batista.

por Alfons LUNA/ AFP

Diseño:DD/conmebol.com

 

La selección ‘extranjera’ de Brasil se mide a Turquía con novedades y bajas

Para no perjudicar el final del campeonato y la copa brasileña, Dunga convocó para los próximos partidos amistosos en Europa, el primero contra Turquía (miércoles 19h30 GMT), solo a jugadores que se desempeñan en Europa, con algunas novedades y la baja a última hora del parisino Lucas Moura.

El extremo del París Saint-Germain deslumbró en la victoria (2-0) en el Clásico francés contra el Marsella el domingo, en el que marcó uno de los goles de su equipo, pero salió lesionado y no podrá estar con la Seleçao, por una contusión en el pie derecho.

Lucas Moura, llegó a disputar la Copa Confederaciones en 2013 y era considerado una de las mayores promesas del fútbol brasileño, pero acabó quedando fuera del Mundial. Ahora se vuelve a ausentar cuando atraviesa uno de sus mejores momentos: ha sumado 6 goles en 13 partidos del campeonato francés.

El que sí volverá contra Turquía será Thiago Silva, que parece recuperado de los problemas físicos que le han tenido sin jugar muchos de los partidos de la primera parte de la temporada. Aunque tras el Mundial, no lucirá el brazalete de capitán, que Dunga ha entregado a Neymar.

El delantero azulgrana está siendo uno de los más destacados desde que Dunga se hizo cargo de la selección. Tras el Mundial, la Canarinha suma cuatro victorias, incluido un 2-0 a Argentina, en otros tantos partidos.

En el último duelo de los brasileños, Neymar consiguió los cuatro goles de su equipo que tumbaron a Japón (4-0).

Se espera el debut de Luiz Adriano, máximo goleador de la Liga de Campeones, con nueve tantos, y que en octubre logró el póquer de goles más rápido de la historia del torneo al perforar cuatro veces la portería del BATE Borisov en 16 minutos.

«Tengo la intención de conseguir la nacionalidad ucraniana», dijo poco antes a la prensa local, dejando entrever que podría ser seleccionble por el país europeo, donde juega desde hace 2007.

Pero Dunga no se lo pensó y solo un día después le convocó para ir con la Canarinha por primera vez. Pero su debut contra Turquía o Austria no le cerraría las puertas de Ucrania, al no tratarse de partidos oficiales.

«Mi futuro ahora está en la Seleçao. Voy a aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenga para que me sigan llamando», se retractó el delantero en la página web de la CBF el lunes.

Posible alineación de Brasil: Rafael (o Diego Alves) – Danilo, David Luiz, Thiago Silva, Filipe Luís – Luiz Gustavo, Fernandinho – Oscar, Coutinho, Willian – Neymar. DT: Dunga

Texto: AFP

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS