Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Casi 500 días después, vuelve el público a los torneos de clubes de la CONMEBOL

microsoftteams-image_95
  • El partido de hoy entre Flamengo y Defensa y Justicia podrá contar con la presencia de 18.000 espectadores, el 25% del aforo total del estadio Mané Garrincha.
  • El gobierno del Distrito Federal de Brasilia autorizó el ingreso de público a los estadios, siempre que los asistentes se encuentren vacunados o con PCR negativo.  

Después de exactamente 496 días, el fútbol sudamericano empieza a recuperar buena parte de su incomparable pasión, de su color y calor.

El partido que disputarán hoy Flamengo y Defensa y Justicia por la CONMEBOL Libertadores será con la presencia de público en las gradas, algo que no ocurría en los torneos continentales desde el 12 de marzo del 2020, cuando chocaron Inter y Gremio, en Porto Alegre.

Si bien en las finales de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana hubo un cierto número de asistentes, éstos eran invitados o personas acreditadas por la organización, no público en general. El encuentro de hoy -que se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia- podrá contar con 18.000 espectadores, el 25% del aforo total, lo que representa una diferencia sustancial.

El gobierno del Distrito Federal resolvió autorizar el ingreso de público a los estadios en cantidad limitada. Todos los que asistan al encuentro deportivo deberán estar vacunados o presentar una prueba PCR de resultado negativo. Además, deberán cumplirse las disposiciones sanitarias habituales en estos casos. Menores de edad y mujeres embarazadas no podrán concurrir al partido vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

La final de la reciente CONMEBOL Copa América pudo contar con público en las tribunas, pero en un número considerablemente menor al que se espera en el juego de hoy. El retorno de los espectadores es posible en buena medida por la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en las competiciones y que demuestran que los eventos de fútbol profesional no son focos importantes de transmisión del virus.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS