Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Católica de Ecuador golea a Liverpool y se anota en la segunda ronda

000_9466yw

El ecuatoriano Universidad Católica se tomó la revancha al superar por 3-0 (2-0) al Liverpool este martes en Quito, con lo que hizo un global de 4-2 para clasificar a la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores-2021.

El fuerte aguacero que cayó en Quito no pudo frenar el avance del ‘trencito azul’, que alcanzó la clasificación en el estadio Olímpico Atahualpa con goles del argentino Juan Manuel Tevez (minuto 37), del criollo Walter Chalá (44) y del uruguayo Guillermo de los Santos (74).

El elenco quiteño logró encajar para sellar pasaporte a pesar de que el rival negriazul se mostró más ofensivo al lanzar varios remates directo al arco por intermedio de Juan Ignacio Ramírez, Agustín Dávila, Christian Almeida y Agustín Ocampo.

Los ecuatorianos, que en el partido de ida cayeron 2-1, medirán fuerzas con Libertad de Paraguay. Los equipos se verán las caras el 10 y 17 de marzo próximo.

-Los números que dejó el partido-

  • Universidad Católica venció 4-2 a Liverpool en el global y superó por primera vez una fase de CONMEBOL Libertadores; había quedado eliminado en fase de grupos en 1974 y 1980.
  • Universidad Católica está invicto como local en CONMEBOL Libertadores, con cinco victorias y dos empates; mantuvo su valla invicta en seis de los siete duelos, incluyendo el triunfo 3-0 de hoy ante Liverpool.
  • Liverpool quedó eliminado en cuatro de las cinco fases eliminatorias de competencias CONMEBOL en las que definió de visitante; dos fueron por Libertadores, ante Grêmio en 2011 y ante Universidad Católica por la edición 2021.
  • Facundo Martínez asistió el tercer gol de Universidad Católica ante Liverpool por CONMEBOL Libertadores y completó el 92% de sus pases (69/75); además, realizó cinco intercepciones.
  • Liverpool cayó 3-0 como visitante ante Universidad Católica por CONMEBOL Libertadores pese a intentar dos remates más que su rival (17-15); ambos acertaron cinco remates al arco, pero solo el equipo de Ecuador convirtió (3/5).

 

 

AFP/OPTA

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS