Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cerro Porteño prepara la fiesta en el estreno de su nuevo coliseo

El 19 de agosto del 2017 es la fecha marcada para la inauguración del moderno estadio Gral. Pablo Rojas (La Olla) del club Cerro Porteño de Paraguay. Un coliseo de lujo, uno de los más grandes de Sudamérica, que se erige en el populoso Barrio Obrero, Gran Asunción.

El estadio fue remodelado y ha sufrido un cambio radical: las 24.000 butacas de la antigua cancha construida en 1970 serán ahora 45.000, con 92 palcos VIP, doble graderío e instalaciones deportivas de máximo nivel.

“Será uno de los más modernos de Sudamérica”, afirmó el presidente de la entidad, Juan José Zapag.

El presidente, además, reveló que su objetivo no se centró solo en el campo de juego, sino que también busca convocar a los socios y a los atletas de las distintas categorías a que puedan usar las comodidades del club social.

«Hemos construido una logística brutal, el nuevo gimnasio, la pileta de recuperación, los equipos médicos. Estamos implementando la profesionalización del fútbol. Que el jugador venga a trabajar ocho o nueve horas por día, no que solamente venga a practicar una o dos horas y en el gimnasio y se vaya»,

La afición azulgrana delira con su nueva infraestructura a la que denomina “La Nueva Olla Monumental”, por la estructura del mismo. Meses atrás, se hizo pública una noticia en donde se resalta la figura de los trabajadores del estadio, que son fervientes hinchas del club Cerro Porteño.

“No es lo mismo construir algo con dinero que con amor y pasión. Recorrí medio mundo y esto es único”, enfatizó el goleador azulgrana, Nelson Haedo Valdez e histórico jugador de la selección paraguaya.

Los hinchas organizados comenzaron a trabajar en febrero del 2016. Los trabajadores fueron puestos a prueba debido a su falta de experiencia en obra de tamaña infraestructura y una vez culminado el proceso, el club decidió hacer público el proyecto.

-La fiesta azulgrana en la “capital del sentimiento”-

La fiesta será a lo grande, aseguró Zapag, «un show nunca visto en Paraguay», con grupos musicales, todo previsto para el sábado 19 de agosto.

Aún falta definir algunos detalles con respecto a la celebración, que se espera cuente con aforo completo de azul y grana.

Con respecto a la inauguración para los eventos deportivos profesionales, el presidente no quiso aventurarse en lanzar una respuesta; sin embargo señaló: «El principal equipo jugará aquí todos los partidos y podremos tener la presencia de nuestro público y nuestro plantel, de amigos, dirigentes e invitados especiales, jugando de local como lo hicimos la última vez hace prácticamente dos años», señaló el dirigente.

Hace unos días, el ‘Ciclón’ paraguayo superó al Boston River de Uruguay en la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, y aguarda su rival para los Octavos de Final, que saldrá del duelo entre los colombianos Junior y Deportivo Cali.

 

 

 

 

CONMEBOL.com

Fotos: @diegose07

 

ÚLTIMAS NOTICIAS