Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Cerro Porteño saca valioso empate en visita a Universitario de Perú

cerro_porteno_vs

Cerro Porteño de Paraguay consiguió este miércoles un valioso empate 1-1 contra el peruano Universitario de Deportes en el partido de ida por la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2020 disputado en el estadio Monumental de Lima.

El gol del empate de Cerro fue anotado por Óscar Ruiz a los 64 minutos, después de que Universitario abriera el marcador a los 51 minutos con tanto del uruguayo Jonathan Do Santos.

El partido de vuelta se jugará el 12 de febrero a puerta cerrada en el estadio la Nueva Olla de Asunción, debido a que Cerro arrastra una sanción. 

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal peruano.

Universitario avanzó a la segunda fase tras eliminar al venezolano Carabobo, mientras que el ‘Ciclón’ llegó directamente a esta etapa del principal torneo sudamericano de clubes.

-Números-

  • Los tres goles que anotó Universitario de Deportes en la CONMEBOL Libertadores 2020 fueron de jugadores uruguayos; Jonathan Dos Santos marcó dos (incluido el de hoy) y Federico Alonso el restante.
  • Universitario se mantuvo invicto por cuarto partido consecutivo de CONMEBOL Libertadores (2V 2E); es su mayor racha sin derrotas en el torneo desde 2010 (8 – 2V 6E).
  • Cerro Porteño llegó a cinco partidos sin victorias como visitante en la CONMEBOL Libertadores (3E 2D); antes de esta racha, había ganado los tres anteriores duelos fuera de casa en la competencia.
  • Jonathan dos Santos intentó cuatro de los ocho remates de Universitario ante Cerro Porteño, incluido el gol del equipo peruano.
  • Ángel Cardozo, de Cerro Porteño, completó 82 pases; es la mayor cantidad para un jugador del equipo paraguayo en un partido de CONMEBOL Libertadores desde agosto de 2018 (98 – Marcelo Palau ante Palmeiras).

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS