Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Educación y prevención antidopaje en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023

  • Las charlas contaron con más de 250 participantes pertenecientes a los 12 clubes que disputarán el torneo.

  • El objetivo principal es brindar información a los participantes sobre los riesgos que implica el dopaje en su salud.


La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL realizó charlas educativas antidopaje previas a la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, que se disputará en Venezuela.

Esta iniciativa es para brindar información a jugadores y personal de apoyo, respecto los riegos que implica el dopaje para la salud de estos, sensibilizando a sumarlos a luchar contra el dopaje, promoviendo valores y principios del juego limpio.

La actividad busca llegar a los jugadores y a los miembros de los clubes a través del diseño de una herramienta pedagógica como lo son las charlas educativas, las cuales son disertaciones guiadas por un educador especialista en el tema.

Se realizaron charlas a los 12 clubes que competirán en la CONMEBOL Libertadores Futsal 2023, con la participación de aproximadamente 21 personas por equipo, entre jugadores y oficiales de equipo, totalizando así más de 250 participantes.

Las actividades se llevaron a cabo de forma online y presencial en los hoteles de las delegaciones. Resultó participativa y receptiva, según refirieron los especialistas, cumpliendo así con el objetivo de lograr crear conciencia relacionado a los temas antidopaje.


Disertantes y encargados:

  • Dr. Boris Zambrano (ECU) – Oficial Médico

  • Dr. Javier Peralta (VEN) – Oficial Médico

  • Dr. Andrés Serrano (VEN) – Oficial Médico

  • Gabriela Gossen (PAR) – Coordinadora UA

  • Elias Paredes (PAR) – Responsable UA

  • Ignacio Triñanes (ARG) – Analista UA


Entre los temas desarrollados se encuentran la lista de sustancias y métodos prohibidos, los riesgos que suponen los suplementos nutricionales, las infracciones de las normas antidopaje, las consecuencias del dopaje, el procedimiento de control, los derechos y responsabilidades de los jugadores y personal de apoyo y el agravio que supone el dopaje para el espíritu deportivo.

Estas charlas educativas forman parte de las actividades del programa de prevención del dopaje y promoción del juego limpio a los jugadores y cuerpo técnico de todas las delegaciones que participan de los distintos torneos realizados por la CONMEBOL, iniciado en el año 2018 y manteniéndose desde entonces como una constante en todas las competencias.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias