Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile clasifica a la Final en los Panamericanos


  • La selección anfitriona derrotó a Estados Unidos en las Semifinales de los Juegos Panamericanos.

  • Argentino cayó ante México y jugará por la medalla de bronce.

Chile derrotó 2-1 a la selección de Estados Unidos y jugará la gran Final de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el próximo viernes frente a México en el estadio Elías Figueroa de la ciudad costera de Valparaíso.

En los otros partidos de la jornada, México superó a Argentina 2-0 por la otra Semifinal, antes, Paraguay venció 3-1 a Costa Rica por el quinto puesto y Bolivia 2-1 a Jamaica por el séptimo lugar.

El próximo viernes 3 de noviembre, México y Chile jugarán la Final por la presea dorada a las 20:00h (hora local), después del enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos por la medalla de bronce, a las 15:00h (hora local).


– Chile 2-1 Estados Unidos – Semifinales

Chile, de la mano de su estrella, la arquera de Olimpyque de Lyon, Christiane Endler, derrotó este martes 2-1 a la selección de Estados Unidos y jugará la gran Final de fútbol femenino.

La arquera, elegida por la FIFA la mejor del mundo en 2022, fue esencial para detener los ataques de las norteamericanas.

A los 37’, una pelota colgada al área a la salida de una falta voló hasta la cabeza de Karen Araya, quien con un brillante remate abrió el marcador.

El tanto dio impulso a las sudamericanas, que con el ímpetu del gol y el aliento del público continuaron su ataque hasta que una jugada en el área de Daniela Zamora concluyó en penal.

La pena máxima la convirtió Yanara Aedo a los 45’ para delirio de la afición local.

Emeri Adames, se fue en velocidad de sus marcas y definió con un zurdazo fuerte y raso para marcar el descuento de Estados Unidos a los 52’.


– México 2-0 Argentina – Semifinales

México derrotó 2-0 a Argentina en las Semifinales de fútbol femenino los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que se enfrentará a Chile por la medalla de oro.

Ambos goles del conjunto norteamericano fueron convertidos por Lizbeth Ovalle, a los 32’ en el primer tiempo y cerca del final del partido, a los 89’.


– Paraguay 3-1 Costa Rica – 5° puesto

Paraguay remontó en siete minutos un resultado adverso ante Costa Rica, en el partido que dejó a las paraguayas con victoria de 3-1 y con el quinto lugar de la competencia.

Emilia Valenciano abrió el marcador para las norteamericanas a los 20’ y tan solo cuatro minutos después, una ráfaga de goles dio el triunfo a las paraguayas.

Para la Albirroja marcaron Rebeca Fernández a los 24’, Jessica Martínez a los 26’ y de nuevo Fernández a los 31’.

– Jamaica 1-2 Bolivia – 7° puesto

Bolivia superó 2-1 a Jamaica para quedarse con el séptimo puesto de la categoría de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Samantha Alurralde marcó el primer tanto de las sudamericanas a los 24’, Sheyenne Bonnick convirtió a los 48’ el empate de las jamaiquinas, pero Carla Méndez le dio la victoria a la Verde con el segundo gol, a los 67’.



CONMEBOL.com / EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más