Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile no puede ante Haití y se despide del Mundial Femenino

  • Chile cayó 2-1 frente a Haití en el partido de Repechaje para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

  • La Roja, que estuvo presente en la competencia por primera vez en el pasado Mundial de Francia 2019, no podrá repetir participación.


La Selección de Chile quedó fuera del Mundial Femenino de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 al perder frente a la selección de Haití por 2-1 en partido disputado en el North Harbour Stadium de Auckland.

Los goles de Melchie Dumonay a los 46′ y a los 98′ frustraron a la Roja, que no dejó de atacar con el resultado en contra e incluso hasta acortó distancias ya en el tiempo añadido, con un tanto convertido por María José Rojas a los 101′.

La arquera chilena, Christiane Endler, una de las mejores del mundo y nominada al premio The Best de la FIFA 2022 a mejor guardameta, tapó un penal en el encuentro para darle más vida a la Roja, pero el equipo dirigido por José Letelier no encontró el camino del triunfo.

Chile, que estuvo presente en la competencia por primera vez en el pasado Mundial de Francia 2019, no podrá repetir participación. Aunque parecía tener controlada la situación careció de profundidad ante un rival ordenado que marcó en momentos clave.

Los intentos de las jugadoras de Chile no crearon mucho daño y su gol llegó ya demasiado tarde, sin opción para impedir que Haití hiciera historia y se clasificase por primera vez para una Fase Final mundialista, en la que queda encuadrada en el grupo D junto a Inglaterra, China y Dinamarca.

Por otra parte, Paraguay buscará ser la cuarta selección sudamericana en el Mundial y se jugará su clasificación contra Panamá este miércoles 22 de febrero a las 22:00 (horario de Paraguay).



– Números del Partido –

  • Chile no anotó en apenas uno de sus últimos ocho partidos, contando todas las competiciones (2V 3E 3D). Esa ocasión fue ante Argentina, por 0-4, en este año.

  • Solo en uno de los últimos seis partidos no amistosos disputados por Chile, no tuvo más posesión que su rival (49.7% en el empate ante Venezuela por CONMEBOL Copa América Femenina, donde ganaría por penales). Hoy tuvo el 66.1%.

  • Paloma López lideró a Chile en este partido en centros al área (7), duelos totales (13), duelos ganados (7, junto a Javiera Grez) y entradas (6).

  • El gol de María José Rojas es el más tardío hasta el momento en el Repechaje para Australia – Nueva Zelanda 2023, anotado a los 100:23.



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Fotos: @LaRoja

Ultimas Noticias