Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Paraguay y Ecuador clasifican a la Fase Final
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile recupera la memoria y vence a una luchadora Bolivia

000_9ck74p

Chile recuperó la memoria y controló sin problemas a Bolivia para imponerse 1-0 este viernes en la segunda fecha del Grupo A de la CONMEBOL Copa América de Brasil 2021, un resultado que pone a La Roja en el camino correcto hacia los cuartos de final.

La Verde, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de los chilenos, impulsados por el gol del anglochileno Ben Brereton a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la Arena Pantanal, justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

El partido sirvió también para el debut histórico de un árbitro europeo en la CONMEBOL Copa América. El español Jesús Gil Manzano controló sin complicaciones las acciones y apenas mostró tres amarillas (dos en Bolivia, una en Chile).

-Números que dejó el partido-              

  • Chile lleva seis partidos invicto ante Bolivia por CONMEBOL Copa América (5V 1E). Además, el equipo chileno llega su tercera victoria consecutiva en la competencia ante el seleccionado boliviano.
  • Chile ha logrado marcar al menos un tanto ante Bolivia en CONMEBOL Copa América en siete encuentros consecutivos (5V 1E 1D). La Roja anotó en 14 de los 15 encuentros en la competencia ante la selección boliviana.
  • Bolivia solo recibió un gol ante Chile en el encuentro. Los bolivianos no recibían menos de dos goles en un partido de CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde julio de 2011 cuando empataron 1-1 ante Argentina (1V 11D).
  • Chile remató 14 veces dentro del área de Bolivia, empatando el máximo histórico de remates dentro del área rival por CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación desde 2007 (14 vs Venezuela en 2011, 14 vs Panamá en 2016, 16 vs México en 2016).
  • Carlos Lampe, de Bolivia, realizó 10 atajadas ante la selección de Chile. Es el máximo histórico de atajadas en la CONMEBOL Copa América desde, al menos, la edición 2007.

 

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS