Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile supera a Paraguay y se mete de lleno en la lucha

nuevo_proyecto_-_2021-11-11t221059

Chile venció 1-0 a Paraguay este jueves en Asunción por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022 y trepó al cuarto lugar, en zona de clasificación directa al Mundial.

Un gol de Alexis Sánchez, en complicidad con el arquero guaraní Antony Silva a los 55’ minutos de juego, en el estadio Defensores del Chaco, le permitió a la Roja quedarse con la victoria y llegar a 16 puntos para trepar al cuarto puesto.

Un partido sin demasiadas opciones de gol terminó desnivelándose con una jugada desafortunada protagonizada por el portero paraguayo, que se vio sorprendido ante un córner efectuado por Alexis Sánchez.

La Albirroja sintió el peso del tanto en contra y se quedó sin ideas para, al menos, conquistar la igualdad. Con este resultado se quedó con 12 unidades en el octavo puesto.

– Números del partido –

  • Chile tropezó en solo dos de sus últimos siete enfrentamientos ante Paraguay por Eliminatorias (5V 2D). La Roja logró su segunda victoria consecutiva ante este rival en la competencia.
  • Paraguay se quedó sin convertir goles como local por segundo partido consecutivo (1E 1D). Es la primera vez en la historia que termina dos juegos seguidos sin marcar en una misma Eliminatoria.
  • Chile terminó con una racha de 12 partidos por Eliminatorias sin conseguir una victoria como visitante, la más extensa de su historia. La Roja ganó en tres de sus últimas cuatro visitas a Asunción por Eliminatorias (3V 1D).
  • Alexis Sánchez, de Chile, remató cinco veces en la victoria ante Paraguay, igualando así su récord en un partido de Eliminatorias. El delantero además ganó 12 duelos.

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS