Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Chile triunfa en La Paz y mantiene sus chances de clasificación

En un partido electrizante, Chile venció 3-2 a Bolivia este martes de visitante en La Paz y trepó al quinto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar-2022.

El chileno Alexis Sánchez fue la estrella del partido con dos goles: abrió el marcador a los 14’ minutos y logró su doblete a los 85’. El otro tanto fue de Marcelo Núñez, a los 77’.

Bolivia anotó por Marc Enoumba a los 37’ minutos y su capitán, Marcelo Martins Moreno, muy cerca del final, a los 88’.

La Roja administró sus energías y se hizo con un triunfo histórico que lo vuelve a colocar en la pelea.

La Roja trepó al sexto lugar, con 19 puntos. Mientras que Bolivia, octava con 15 puntos, está obligada a ganar los dos partidos que le quedan y necesita resultados adversos de otros cuatro equipos, por lo que sus chances de llegar al Mundial son exiguas.

– Números del partido –

  • Chile cosecha tres puntos ante Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas por primera vez luego de dos partidos sin poder hacerlo (1E 1D), previo a esto, la selección chilena llevaba una racha de siete victorias consecutivas ante los bolivianos que se extendió entre 2004 y 2016.
  • Chile llegó a dos triunfos consecutivos como visitante por Eliminatorias Sudamericanas por primera vez desde junio de 2012 cuando derrotó 2-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela. Además, cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la competencia (contra Ecuador y Argentina, ambas como local).
  • Bolivia pierde tras cinco partidos sin sufrir traspiés en su casa (4V 1E) y una secuencia de tres encuentros jugando como local sin recibir goles en contra (3V).
  • Fue el partido de Bolivia en las actuales Eliminatorias Sudamericanas con más remates al arco (10), y el primero donde dos de sus tiros pegan en los palos.
  • Juan Arce (Bolivia) dio 5 pases para remate ante Chile (incluyendo la asistencia en uno de los goles): el registro más alto para un jugador de “La Verde” en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.
  • Además de convertir dos goles, Alexis Sanchez lideró a Chile en toques de balón (61), centros totales (10), remates (4), remates al arco (2), pases para remates (5) y pase previo a la asistencia (1). Es la primera vez en estas eliminatorias que un futbolista chileno marca dos goles y entrega cinco pases para remate en un mismo partido.

AFP / OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS