Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile y Colombia no se sacan ventajas en Santiago



  • Los chilenos y ‘cafeteros’ no se sacaron diferencias en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

  • Colombia llegó a las cuatro unidades en la tabla y Chile obtuvo su primer punto.


Chile y Colombia empataron 0-0 este martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago, por el encuentro correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, Canadá y México 2026.

La selección chilena intentó presionar más, pero la falta de gol le impidió conseguir el triunfo de local para sumar sus primeros tres puntos en la clasificatoria.

Con este empate, Colombia se pone segundo en las Eliminatorias Sudamericanas con cuatro puntos, por detrás de Brasil y del actual campeón mundial, Argentina, ambos con 6.



La escuadra de ‘La Roja’ se hizo con el control de la pelota durante el partido, pero inquietó en contadas ocasiones al arquero colombiano Camilo Vargas.

El delantero chileno Ben Brereton fue el mayor peligro de los locales con sus corridas por el sector izquierdo, pero que no encontró receptores en el área.



Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú.



– Números del partido –

  • Colombia no perdió en sus últimas cuatro visitas a Chile por Eliminatorias Sudamericanas (1V 3E). Es la mejor secuencia invicta de los ‘cafeteros’ fuera de casa ante La Roja en el torneo.

  • Colombia no recibió goles en sus últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (3V 1E). Es su mejor racha de vallas invictas en el torneo, junto a otras tres secuencias de cuatro encuentros.

  • Camilo Vargas realizó cinco atajadas ante Chile, su máximo registro en un partido con Colombia en competencias oficiales. Es su séptima valla invicta en 16 partidos con su selección.

  • Chile recibió ocho remates en el partido de hoy ante Colombia, el mismo número de disparos que había recibido en su enfrentamiento anterior ante los ‘cafeteros’ en septiembre de 2021 como visitante. Aquel partido terminó 3-1 para los colombianos.

  • Contando desde 2011, solo dos jugadores suplentes completaron el 100% de sus regates tras intentar cuatro dribles o más en Eliminatorias Sudamericanas. Ambos son futbolistas de Colombia: Yairo Moreno vs. Bolivia (2022) y Luis Sinisterra vs. Chile (2023).




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias