Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
¡Partidazos! en la segunda semana de la Fase de Grupos
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
El 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Museo Conmebol
Cree en Grande

Choques vitales para aspiraciones de clasificación

microsoftteams-image_67

Este miércoles sigue la disputa de la fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, con apasionantes partidos, en una etapa que avanza hacia la zona definitiva.

Racing vs. Sao Paulo

El brasileño Sao Paulo, tricampeón de la CONMEBOL Libertadores, se muestra dispuesto a reverdecer sus laureles en el torneo continental y buscará quedar a un paso de los octavos de final cuando visite el miércoles al argentino Racing Club, que también supo levantar la Copa, en partido por la tercera fecha del Grupo E.

-Datos-

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón (Buenos Aires)

Hora: 19: 00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Piero Maza (CHI)

– Antecedentes –

  • Racing y Sao Paulo jamás se encontraron en alguna competición CONMEBOL. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en torneos continentales.
  • Racing arrastra seis partidos sin ganarle a equipos brasileños en competiciones CONMEBOL (5E 1D), con una particularidad: los cinco empates terminaron 1-1. La única caída fue 1-2 ante Cruzeiro en la Libertadores 2018.
  • Sao Paulo lleva tres victorias consecutivas en CONMEBOL Libertadores. La última vez que alcanzó cuatro triunfos consecutivos en el certamen salió campeón (2005).
  • Racing anotó sus tres goles de cabeza (100%). Es el único equipo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores que convirtió todos sus gritos mediante esa vía, junto con Independiente del Valle.
  • Entre los equipos sobrevivientes en la actual CONMEBOL Libertadores, Sao Paulo es el que tiene la segunda posesión acumulada más alta del campeonato (64,9%, detrás del 66,1% de Independiente del Valle).

 

Independiente del Valle vs. Universitario

El ecuatoriano Independiente de Valle se relame sus heridas y pretende curarlas este miércoles a costa del peruano Universitario de Deportes, en un choque vital para ambos clubes que marchan últimos en el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores-2021.

-Datos-

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Hora: 17: 00 hora local – 22:00 GMT

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

– Antecedentes –

  • Independiente del Valle y Universitario nunca han se enfrentado en CONMEBOL Libertadores. Los dos equipos peruanos que jugaron frente Independiente del Valle en Ecuador no han ganado (2-0 Melgar en 2016 y 2-2 Deportivo Municipal en 2017).
  • Independiente del Valle nunca ha perdido en casa en CONMEBOL Libertadores (14V 8E). El equipo ecuatoriano ha encajado goles en los tres últimos partidos como local en el torneo (2V 1E) tras no encajar en los cuatro partidos anteriores (3V 1E).
  • Universitario no ha ganado en las últimas siete visitas a Ecuador por CONMEBOL Libertadores (2E 5D) y no anotó goles en seis de esos partidos (2E 4D).
  • Los tres jugadores con más pases acertados en fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 son de Independiente del Valle: Richard Schunke (174), Cristian Pellerano (161) y William Pacho (159).
  • Universitario es el equipo con mayor proporción de sus pases acertados en la mitad defensiva del campo en la fase de grupos. El 64.1% de todos los pases acertados por el equipo peruano fueron en su propio campo (321 de 501).

 

Universidad Católica vs. Nacional

Universidad Católica recibirá este miércoles en Santiago a Nacional por la tercera fecha del Grupo F en un duelo de campeones de Chile y Uruguay, que ven de cerca el peligro de quedar fuera de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-Datos-

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 22:00 hora local – 02:00 GMT

Árbitro: Anderson Darnco (BRA)

– Antecedentes –

  • Será el octavo cruce entre Universidad Católica y Nacional por CONMEBOL Libertadores. Los Cruzados ganaron el primer partido entre ellos en la competición, el Bolso triunfó en tres e igualaron en los tres juegos restantes.
  • Universidad Católica lleva dos partidos con derrotas consecutivas por CONMEBOL Libertadores (2D) y no anotó goles en ninguno de los dos encuentros (0-2 ambos partidos).
  • Nacional lleva seis juegos sin éxitos por CONMEBOL Libertadores (3E 3D). Si no gana igualará su peor período sin triunfos en el certamen desde 2015, cuando alcanzó siete partidos sin victorias (1E 6D).
  • Entre los equipos que continúan en la CONMEBOL Libertadores, ninguno propone menos duelos por partido que Universidad Católica (80). Promedia un 52,5% de duelos ganados.
  • Gonzalo Bergessio, autor de tres goles en la actual CONMEBOL Libertadores, intentó cinco remates y todos fueron al arco. Entre los jugadores que tienen 100% de acierto, ninguno intentó tantos disparos como él (5).

 

Rentistas vs. Sporting Cristal

El uruguayo Rentistas recibe este miércoles al peruano Sporting Cristal con la necesidad de lograr su primer triunfo en la CONMEBOL Libertadores 2021 frente al colista del Grupo E.

-Datos-

Estadio: Centenario (Montevideo)

Hora: 19: 00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Carlos Ferreira (COL)

– Antecedentes –

  • Rentistas y Sporting Cristal se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL. Para los uruguayos será el primer partido ante un equipo peruano en torneos continentales, mientras que Rentistas será el cuarto rival uruguayo para Sporting Cristal en CONMEBOL Libertadores.
  • Rentistas busca su primera victoria como local por competencias CONMEBOL (1E 1D). Su única victoria en certámenes continentales fue ante Cerro Porteño, en Paraguay, en la CONMEBOL Sudamericana 2014 (1-0).
  • Sporting Cristal jamás pudo vencer a un equipo uruguayo en CONMEBOL Libertadores en 12 partidos (7E 5D): seis de esos partidos fueron como visitante (3E 3D).
  • Rentistas es el equipo con menor porcentaje de pases exitosos totales (64,8%) y de pases exitosos en campo rival (47%, el único por debajo del 50% en el certamen) de la actual CONMEBOL Libertadores.
  • Alejandro Duarte, de Sporting Cristal, es el segundo arquero con peor porcentaje de atajadas en la CONMEBOL Libertadores 2021: el 63% de los remates que recibió terminaron en gol (5 de 8). Solo pudo atajar tres disparos.

 

Internacional vs. Olimpia

El Internacional de Brasil recibe este miércoles al Olimpia de Paraguay, ambos campeones del certamen buscan la victoria para ubicarse en la cima del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2021.

-Datos-

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre)

Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

– Antecedentes –

  • Internacional ha jugado cuatro veces ante Olimpia en CONMEBOL Libertadores (2V 1E 1D). El equipo brasileño ha anotado goles en todos esos partidos y gano los dos que no encajó goles (1-0 en 1976 y 1989).
  • Internacional ha alternado victoria sin encajar goles y derrotas sin anotar goles en los últimos cuatro partidos en CONMEBOL Libertadores (2V 2D). Para mantener el curso, tiene que perder sin anotar frente a Olimpia.
  • Olimpia ha ganado solo uno de los últimos 19 partidos como visitante en CONMEBOL Libertadores (7E 11D) tras ganar los dos anteriores fuera de casa en el torneo. La única victoria en esos 19 partidos fue 3-0 frente a Sporting Cristal en Perú en la edición 2019.
  • En el partido frente a Deportivo Táchira, Marcelo Lomba fue el arquero que hizo más atajadas en la fase de grupos de CONMEBOL Libertadores para mantener su valla a cero (4, junto con Weverton, de Palmeiras, frente Independiente del Valle y Lucas Chaves de Argentinos Jrs. frente U. Católica).
  • Entre los jugadores que anotaron un gol en la fase de grupos, Richard Ortíz, de Olimpia, fue el que necesitó de más remates al arco para convertir (4 remates acertados, 1 gol).

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS