NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
A pura ilusión: Argentina comienza su sueño mundialista 
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   
Alejandro Domínguez: “Aquí mostramos la esencia y las raíces del mejor fútbol del mundo”   

Cienciano campeón de la Recopa 2004

Además de su rica historia, Cienciano luce orgulloso un mérito inmenso: haberle ganado dos finales internacionales a River Plate y a Boca Juniors en menos de un año. En diciembre de 2003, alzó su primer trofeo en competiciones Conmebol, al consagrarse en la segunda edición de la Copa Sudamericana sobre los “millonarios”. Y el 7 de septiembre de 2004, se quedó con la Recopa, superando a los “xeneizes”.

El cotejo tuvo lugar en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale y en el inicio el dominador fue el equipo dirigido por Miguel Ángel Brindisi, que se puso en ventaja a los 33 minutos por intermedio de Carlos Tévez, tras un magnífico pase de taco de Martín Palermo.

Con ese score finalizó el primer tiempo, pero al comenzar el complemento se notó una mejoría en el cuadro peruano que adelantó sus líneas, nivelando las acciones. Para ello mucho tuvieron que ver los acertados cambios que realizó el entrenador Freddy Ternero, con los ingresos de Rodrigo Saraz, Carlos Lobatón y Sergio Ibarra.

Cuando Boca ya saboreaba un nuevo título internacional, a falta de solo un minuto, llegó el empate: tiro libre del uruguayo Daniel Gamarra en forma de centro hacia el punto del penal, donde se elevó Saraz para ganarle a la defensa y de cabeza poner el balón junto al poste derecho de un sorprendido Abbondancieri. Era justicia y la definición iba a los penales.

La serie la inició Ibarra convirtiendo, lo mismo que Rolando Schiavi y Lobatón, con un disparo que se clavó en el ángulo. A continuación comenzó a inclinarse la balanza cuando Oscar Ibáñez contuvo el remate de Carlos Tévez sobre su izquierda. Siguieron Giuliano Portilla (3-1), Martín Palermo (2-3) y Santiago Acasiete (4-2). Y como en una réplica de lo acontecido minutos antes, Ibáñez se consagró como la figura al atajarle el penal a Fabián Vargas, en el mismo lugar que al por entonces joven “Carlitos”. Cienciano era campeón de la Recopa Sudamericana 2004 y disfrutaba de la hora más gloriosa de su historia.

Formaciones:

Cienciano: Oscar Ibáñez; Alessandro Morán (Carlos Lobatón), Santiago Acasiete, Manuel Arboleda, Giuliano Portilla; Juan Carlos Bazalar, Juan La Rosa, Paolo de la Haza, Daniel Gamarra; Miguel Mostto (Rodrigo Saraz), Germán Carty (Sergio Ibarra). DT: Freddy Ternero.

Boca Juniors: Roberto Abbondancieri; José Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso, Claudio Morel Rodríguez; Diego Cagna, Raúl Cascini, Pablo Ledesma (Aníbal Matellán), Andrés Guglielminpietro (Fabián Vargas); Martín Palermo, Carlos Tévez.

 

 

Eduardo Bolaños/conmebol.com

Foto: AFP.

Últimas Noticias