NOTICIA DESTACADA

Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Inicia venta de entradas para el público general en la CONMEBOL Copa América Femenina Colombia 2022
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los encuentros de ida – Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores
Árbitros para los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores

Cierre con juegos de gran nivel de la primera semana de Segunda Fase

Con juegos de gran relevancia se baja este jueves el telón de la primera semana de la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017: Ponte Preta (BRA) vs Sol de América (PAR); Racing (ARG) contra Independiente Medellín (COL) y Fluminense (BRA) ante Universidad Católica (ECU).

Ponte Preta quiere desteñir a Sol de América en Campinas

El Ponte Preta brasileño y el Sol de América paraguayo se enfrentarán este jueves en el encuentro de ida de la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, en la ciudad de Campinas (estado de Sao Paulo).

El Ponte Preta tendrá una importante baja, la de su mejor jugador, el delantero Lucca, que cumple el segundo partido de suspensión tras haber sido expulsado en el banquillo en el encuentro de ida de la primera fase contra el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lucca, segundo máximo realizador del Campeonato Brasileño con siete tantos, marcó en los últimos cinco partidos en casa y es el principal referente ofensivo del equipo paulista.

El técnico Gilson Kleina debe optar por Lins o Negueba para ocupar la plaza de Lucca y hacer compañía en ataque al veterano Emerson Sheik, de 38 años y que busca su primer gol con el club, al que llegó a inicios de mayo.

El Ponte Preta llega al partido tras perder el domingo por 1-2 en casa contra el Palmeiras, resultado que lo relegó a la undécima posición con 14 puntos en 10 jornadas, a 12 del líder Corinthians de Sao Paulo.

En los visitantes, que entrena el argentino Fernando Ortiz, también hay cambios con respecto a la primera eliminatoria, ante el Estudiantes de Caracas venezolano y que Sol de América solventó por un amplio 10-3 global.

Los nuevos fichajes del club asunceño para este segundo semestre, como Aldo Vera, Alejandro Nicolás Martínez, el central argentino Nicolás Arrechea y Pedro Arce, fueron inscritos en el torneo y forman parte de la expedición de 20 jugadores que se desplazaron a Campinas.

Sol de América llega al partido tras finalizar el viernes pasado el Apertura paraguayo, con un empate a uno en casa ante Sportivo Luqueño con el que terminó en quinta posición, a 15 puntos del campeón Libertad.

El partido se jugará en el estadio Moisés Lucarelli de Campinas (estado de Sao Paulo), desde las 19:15, con el arbitraje del venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadísticas

Ponte Preta – Sol de América

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Ponte Preta local

Está invicto en sus 7 presentaciones en torneos Conmebol

Registra 6 empates y 1 triunfo. Éste fue ante Deportivo Pasto 2-0 (Copa Sudamericana 2013)

Por primera vez recibirá en forma oficial a un equipo de Paraguay

Sol de América visitante

Será su encuentro número 25 por Conmebol (4 – 7 – 13)

Sus victorias: Jorge Wilstermann 3-2 (Libertadores 1979), Deportivo Municipal de Lima 3-0 (Libertadores 1982), Defensor Sporting 2-1 (Libertadores 1992) y Estudiantes de Caracas 3-2 (Sudamericana 2017)

Jugará por primera vez en Brasil por competencias oficiales

Árbitro – José Argote

Será su partido número 25 en torneos de clubes Conmebol

Tiene 9 en Copa Sudamericana desde el debut en el certamen el 20 de agosto de 2013: La Equidad 0 – Cobreloa 0

Nunca dirigió en forma oficial ni a Ponte Preta ni a Sol de América.

 

Racing e Independiente Medellín miden fuerza en parejo duelo

El argentino Racing Club y el colombiano Deportivo Independiente Medellín (DIM) protagonizarán un atrayente duelo por la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, cuyo primer capítulo se jugará la noche del jueves al sur de Buenos Aires.

Racing viene de superar en la primera rueda a otro colombiano, Rionegro Águilas (1-0 y 1-1), aunque se prevé que ahora afrontará un examen más exigente ante el DIM, que accedió a esta etapa de la SUDAMERICANA como tercero en el Grupo 3 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE, donde quedó detrás del argentino River Plate y del ecuatoriano Emelec.

La ‘Academia’ celebró esta semana la clasificación a la LIBERTADORES del 2018, con una arremetida en la parte final, en la que sumó tres victorias que le permitieron finalizar cuarto en el campeonato local, accediendo a uno de las cinco plazas directas para los equipos argentinos.

Racing fichó varios refuerzos en las últimas horas, con la mira puesta en reforzar la defensa, para lo cual incorporó al lateral Lucas Orban, al volante internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos y al zaguero paraguayo Juan Patiño, quienes se espera que jueguen el partido de vuelta.

«Estoy contento con la llegada de jugadores de jerarquía, todos jugadores de selección. Son lo que necesitamos y estoy contento con los tres. Queremos armar un equipo competitivo», destacó el director técnico Diego Cocca.

Por su lado, la visita llega después de quedar eliminado a manos de Deportivo Cali en los cuartos de final del torneo Apertura colombiano, Independiente Medellín sumó varios refuerzos, además de contar con el regreso del entrenador Juan José Peláez, que comenzará este jueves su tercer ciclo al frente del ‘poderoso’.

«El grupo está muy comprometido con la Copa Sudamericana. Sabemos el gran reto que se nos viene y es muy importante el partido en Argentina. El ‘profe’ (Peláez) nos hizo saber que hay que mantener el cero, porque en cualquier momento se puede abrir el marcador y eso es vital para nosotros», señaló el volante central Jonathan Lopera, llegado desde Once Caldas.

El encuentro comenzará a las 21:45 locales, en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.

Estadísticas

Racing Club – Independiente Medellín

Dos enfrentamientos internacionales oficiales, ambos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1967 y con victorias del equipo argentino

En Medellín 2-0 (Raffo, Maschio) y en Avellaneda 5-2 (Martinolli 2, Díaz, Basile, Rodríguez – Devani, Colonia)

Racing Club local

Solo perdió dos de los últimos 10 que disputó por Conmebol

Sporting Cristal 2-1 (Libertadores 2015) y Boca Juniors 1-0 (Libertadores 2016)

Por Copa Sudamericana nunca perdió ante adversarios extranjeros, ya que sus únicas derrotas fueron: Colón de Santa Fe 2-1 (2012) y Lanús 2-1 (2013)

Está invicto recibiendo a equipos colombianos en cotejos oficiales: 5 – 1 – 0

La única ocasión en que no ganó fue el 13 de mayo de 2003 ante América de Cali 0-0, con quien luego cayó por penales

Independiente Medellín visitante

Lleva dos victorias consecutivas en competencias Conmebol

Ambas en sus últimas presentaciones en la actual edición de la Copa Libertadores: Melgar 2-1 y River Plate 2-1

Éste es su único triunfo oficial en Argentina. Los cuatro cotejos anteriores habían sido derrotas, siempre en Copa Libertadores: Racing Club 5-2 y River Plate 6-2 (1967), Boca Juniors 2-0 (2003), Banfield 3-0 (2005)

Árbitro – Anderson Daronco

Será su encuentro número 10 en competencias de clubes Conmebol

Siete fueron por Copa Sudamericana y tres en la actual edición: Cerro Porteño 1 – Caracas 1, Oriente Petrolero 1 – Deportivo Cuenca 1 y Alianza Lima 0 – Independiente 1

Nunca dirigió a Racing Club y una vez a Independiente Medellín: Melgar 2-1 el pasado 26 de abril.

 

Fluminense intentará doblegar al duro Universidad Católica

El Fluminense de Río de Janeiro buscará este jueves un triunfo ante la Universidad Católica de Ecuador, en un encuentro en el que los cariocas buscarán un resultado favorable para encarar la vuelta en la altitud de Quito dentro de un mes.

Con el título de la SUDAMERICANA como gran objetivo para esta temporada, el Fluminense quiere asegurar la clasificación, sacando una buena ventaja en el partido de ida. El conjunto brasileño dejó en el camino al Liverpool de Montevideo, que puso contra las cuerdas a los brasileños y casi igualó en la vuelta (1-0) la derrota que se llevó en la ida (2-0).

Para evitar nuevas sorpresas, el técnico Abel Braga no debe reservar a ninguno de sus teóricos titulares, aprovechando además que el próximo partido de liga no será hasta el lunes, cuando reciba el Chapecoense.

El equipo carioca arrancó un empate a 1 el domingo 1-1 en su visita al Sao Paulo que lo dejó en la octava posición en el campeonato brasileño con 15 puntos en 10 jornadas, a 11 de distancia del líder Corinthians.

Para el partido ante la Católica, Abel Braga cuenta con las informaciones que le pasaron los dos fichajes estrella del Fluminense este año, los ecuatorianos Jefferson Orejuela y Júnior Sormoza (lesionado), que conocen bien al rival de su paso por el Independiente del Valle.

En tanto, el conjunto de Quito llega al partido tras ceder un empate a uno en casa el final de semana ante El Nacional, en partido correspondiente al Apertura ecuatoriana y que dejó al equipo que entrena el argentino en séptima posición, a 20 puntos del líder Delfín.

La Católica espera repetir el gran desempeño mostrado en la Primera Fase, en la que goleó por un global de 6-1 al Oriente Petrolero boliviano.

El técnico argentino Jorge Célico tendrá una importante baja, la del defensa Robert Aboleda, quien esta misma semana fue traspasado al Sao Paulo brasileño.

Por contra, el capitán Facundo Martínez, está recuperado de una lesión y debe liderar el equipo en el centro del campo. La principal duda es el centrocampista Romario Ibarra, con problemas musculares.

«Jugar en el Maracaná nos llena de ilusión. Sabemos que es complicado, pero confiamos en lo nuestro», aseguró Célico antes de partir a Brasil. «Vi los últimos 10 partidos de Fluminense. Realizan presión muy alta y los laterales se suman mucho al ataque», destacó el técnico de su rival.

El juego arrancará a las 21.45 hora local en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Estadísticas

Fluminense – Universidad Católica de Quito

Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Fluminense local

En la actual edición de Copa Sudamericana venció 2-0 a Liverpool con goles de Henrique y Richarlison

Ganó las cuatro veces que recibió a equipos ecuatorianos por torneos Conmebol

Liga de Quito 1-0 (Fase de grupos Libertadores 2008)

Liga de Quito 3-1 (Final Libertadores 2008)

Liga de Quito 3-0 (Final Sudamericana 2009)

Emelec 2-0 (Octavos de final Libertadores 2013)

Universidad Católica de Quito visitante

Solo ganó uno de los 11 encuentros que disputó por Conmebol

Fue en su más reciente presentación: Petrolero 3-1 el pasado 4 de abril

Será su primer partido oficial en Brasil

Árbitro – Gustavo Murillo

Será su quinto cotejo en Copa Sudamericana

Tres de ellos en éste 2017: Palestino 0 – Atlético Venezuela 1, Ponte Preta 0 – Gimnasia y Esgrima La Plata 0 y Nacional de Asunción 2 – Cruzeiro 1, con posterior victoria por penales del cuadro paraguayo 3-2.

 

 

 

CONMEBOL.com / AFP

Estadísticas: Eduardo Bolaños

Ultimas Noticias