Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡Un nuevo comienzo hacia La Gloria Eterna!
¡El camino a la Gran Conquista!
¡El camino a la Gran Conquista!
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina
Charlas Educativas Antidopaje en la CONMEBOL Sub17 Femenina

Cierre de intensa primera semana de Fase de Grupos

5-mar-1

Este jueves se baja el telón a la intensa primera semana de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2020.

  • Estudiante de Mérida vs Racing (Grupo F)
  • Binacional vs Sao Paulo (Grupo D)
  • Alianza Lima vs Nacional (Grupo F)

 

Racing mide al venezolano Estudiantes de Mérida

Racing, el último campeón de Argentina, debutará este jueves en la CONMEBOL Libertadores-2020 ante Estudiantes de Mérida, club venezolano que reaparece en la cita continental tras dos décadas de ausencia.

La anterior participación de los rojiblancos en la Libertadores data de 1999, cuando dieron la campanada alcanzando los cuartos de final. 

El Racing de Avellaneda, en tanto, es favorito del Grupo F, que completan Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida desde las 18:00h locales (22:00h GMT), con el brasileño Raphael Claus como juez principal. 

– Estadísticas –

  • Estudiantes de Mérida y Racing Club se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL.
  • Estudiantes de Mérida no juega la CONMEBOL Libertadores desde 1999, en esa edición llegó a cuartos de final y terminó con cinco victorias y cinco derrotas.
  • Racing Club no ganó ninguno de sus últimos 12 partidos como visitante en la CONMEBOL Libertadores (7E 5D), es su mayor racha histórica en la competencia; su triunfo más reciente fue en marzo de 2015, 2-0 a Sporting Cristal.
  • Estudiantes de Mérida perdió sus cuatro partidos contra equipos de Argentina en la CONMEBOL Libertadores; todos fueron en 1987, con dos goles anotados y 11 concedidos.
  • Lisandro López es el jugador de Racing Club que participó en más goles desde su debut en 2016 en la CONMEBOL Libertadores; lo hizo en nueve, con cinco anotados y cuatro asistidos.

 

Binacional debuta en la Libertadores ante el poderoso Sao Paulo

Deportivo Binacional, que dio una sorpresa al coronarse campeón peruano 2019, sueña con hacer historia en su debut en la CONMEBOL Libertadores al recibir este jueves al poderoso Sao Paulo de Brasil, en la primera fecha del Grupo D.

El encuentro se disputará en el estadio Guillermo Briceño de la ciudad andina de Juliaca, a 3.800 metros de altitud desde las 19:00h locales (00:00h GMT del viernes) y será arbitrado por el paraguayo José Méndez.

El Grupo D lo conforman también Liga de Quito y River Plate de Argentina, vicecampeón de la anterior edición del torneo continental, ganada por el Flamengo de Brasil en la primera final única del certamen, disputada en Lima.

El Sao Paulo regresa a una fase de grupos de la Copa Libertadores después de tres años.

– Estadísticas –

  • Deportivo Binacional y São Paulo se enfrentarán por primera vez en competencias CONMEBOL. o Deportivo Binacional participará por primera vez en la CONMEBOL Libertadores en esta edición, será el equipo 23 de Perú.
  • São Paulo no ganó ninguno de sus últimos cinco partidos en la CONMEBOL Libertadores (1E 4D); es su mayor racha sin victorias en la competencia desde 1992 (2E 3D).
  • Deportivo Binacional ya jugó en competencias CONMEBOL, en 2019 disputó la Sudamericana y perdió sus dos partidos contra Independiente.
  • São Paulo nunca perdió ante un equipo de Perú en la CONMEBOL Libertadores; ganó nueve de los 12 enfrentamientos (3E), pero solo uno de los cuatro más recientes.

 

Alianza Lima recibe en Libertadores a Nacional

El popular club peruano Alianza Lima recibe el jueves por el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores al campeón uruguayo, Nacional, un histórico del certamen continental.

El club andino intentará cortar una racha de 17 partidos sin ganar en el principal torneo sudamericano de clubes (tres empates y 14 derrotas) en el duelo ante los charrúas, en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El partido comenzará a las 21:00h locales (02:00h GMT del viernes) y será arbitrado por el brasileño Bruno Arleu de Araújo.

– Estadísticas –

  • Nacional perdió solo uno de sus cuatro duelos contra Alianza Lima en la CONMEBOL Libertadores (2V 1E); la derrota fue en su última visita, 0-1 en 2012.
  • Alianza Lima no ganó ninguno de sus últimos 17 partidos en la CONMEBOL Libertadores (3E 14D); la victoria más reciente fue ante Nacional, 1-0 en la edición 2012.
  • Nacional perdió solo tres de sus 12 partidos como visitante desde 2016 en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores (4V 5E).
  • Alianza Lima ganó solo dos de sus 10 enfrentamientos ante equipos uruguayos en la CONMEBOL Libertadores (3E 5D); las victorias fueron 1-0 como local, en 1998 contra Peñarol y en 2012 frente a Nacional.
  • Nacional no ganó ninguno de sus últimos cuatro partidos como visitante en Perú en la CONMEBOL Libertadores (2E 2D); no anotó en los tres más recientes, incluido el 0-1 ante Alianza Lima en 2012.

 

 

 

 

 

AFP/OPTA/CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS