NOTICIA DESTACADA

Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Los números y estadísticas previas al inicio de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Sustitución de árbitro VAR en partido Unión vs. Nacional
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana
Designación de árbitros para los desquites de los Octavos de Final – CONMEBOL Sudamericana

Cierre del primer workshop de Integridad en el Fútbol Sudamericano

En la tarde de este viernes finalizó el primer workshop de Integridad en el Fútbol Sudamericano, organizado por la CONMEBOL, del mismo participaron los representantes de las Asociaciones Miembro, con el fin de relacionarse y conocer los nuevos ejes de trabajo de la institución para poder trabajar de manera mancomunada por el desarrollo del fútbol en el continente.

“Agradezco mucho a todos por el apoyo y con las conclusiones determinadas hoy trabajaremos mancomunadamente para seguir desarrollando el fútbol”, indicó Julio Lansac, Gerente de Integridad antes de la entrega de certificados a los participantes.

La jornada de trabajo comenzó en horas de la mañana de este viernes con las palabras de bienvenida de Alejandro Domínguez W-S, presidente de la -CONMEBOL-, dejándoles en claro que, “son parte de una Nueva CONMEBOL que tiene por objetivo promocionar, promover y desarrollar el fútbol en Sudamérica (…) Es una CONMEBOL que ha cambiado su política, que volvió a sus raíces. Somos una organización que tiene enfoque en obtener mejor y más cantidades de logros de los que se hizo en el pasado”, remarcó el titular.

En ese mismo reglón, el secretario general de la institución, José Astigarraga, valoró la presencia de los representantes de Integridad de cada Asociación Miembro para conocer los nuevos ejes de trabajo encarados desde el ente matriz del fútbol sudamericano, “porque nuestra confederación no tiene fronteras, como lo indica nuestro nuevo logo, que es la huella sudamericana en el centro de un balón que no puede dejar de rodar”, enfatizó.

Por otra parte, la directora jurídica de la -CONMEBOL-, Monserrat Jiménez, explicó los objetivos y tareas del Departamento Jurídico, que se nutre de muchas gerencias. Una de ellas en específico tiene por deber generar valor de las competencias deportivas, "eso solo de logra con el cambio en las distintas esferas y una de las más importantes es que el mundo exterior, además de nosotros, crea en los resultados deportivos que nosotros vamos dando. Esa credibilidad no solo consiste en meter goles y obtener copas sino en que los torneos sean lo suficientemente limpios para que nuestros atletas sepan el valor del esfuerzo".

Los presentes resaltaron la labor de la Nueva -CONMEBOL- que de esta manera vuelve a ratificar su compromiso de desarrollar el fútbol en forma conjunta con sus miembros. “Es determinante y de mucho valor lo que está haciendo la CONMEBOL al acercarse a sus miembros para poder trabajar”, destacó Ruedi Brönnimann, representante de la FIFA que también participó del evento.Primer Workshop sobre Integridad en el Fútbol Sudamericano

 

 

 

 

CONMEBOL.com

 

Ultimas Noticias