Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clasificados a Semifinales tras la cuarta fecha


  • Brasil y Chile sacaron pasaje para las Semifinales de la CONMEBOL Sub20 Futsal.

  • Los cupos restantes se definirán este jueves 14 de septiembre en la última jornada de Fase de Grupos.


La Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub20 Futsal está llegando a su fin en el Domo José María Vargas de la ciudad de La Guaira – Venezuela. En la cuarta y penúltima jornada la ‘Canarinha’ y la ‘Roja’ consiguieron avanzar a Semifinales en el Grupo B.

Argentina se mantiene en la pelea por el último cupo luego de derrotar 5-0 a Ecuador, Venezuela superó 2-1 a Colombia y ambas siguen con chances, Chile se clasificó al vencer 5-3 a Paraguay y Brasil al ganar 15-0 a Perú.

Uruguay y Bolivia tuvieron la jornada libre y disputarán la última fecha de Fase de Grupos este jueves 14 de septiembre.




  • Grupo A:



– Argentina 5-0 Ecuador –

Argentina goleó 5-0 a Ecuador en la cuarta fecha de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 y con seis puntos, se mantiene en la pelea por uno de los cupos para las Semifinales del torneo continental.

La Albiceleste sacó una ventaja de tres goles en la primera parte del partido, con los tantos de Enzo Báez a pocos segundos del arranque, Iván Alegre a los 9′ y un golazo de Emanuel Corvalán a los 16′, que en un movimiento recibió un pase largo, dio media vuelta y levantó la pelota por arriba del arquero rival.

Un tiro de Román Gastaldi que se desvió en el portero venezolano antes de ingresar al arco se convirtió en el 4-0 a los 18′ del segundo tiempo, y con seis segundos en el tablero, Iván Alegre marcó el quinto para los dirigidos por Damián Stazzone.

Argentina buscará la clasificación en la última fecha ante la selección local, Venezuela. Por el otro lado, Ecuador ya completó sus partidos de Fase de Grupos y tendrá la jornada libre.


  


–  Colombia 1-2 Venezuela –

Venezuela remontó 2-1 ante Colombia y ambas selecciones tienen posibilidades de clasificarse a Semifinales en la última fecha de Fase de Grupos este jueves 14 de septiembre.

Luego de un primer tiempo igualado que finalizó sin goles en el tanteador, los ‘cafeteros’ se pusieron en ventaja a los 2′ de la segunda mitad con el tanto de Brandon Duque, pero el equipo dirigido por Robinson Romero logró remontar el resultado con goles de Diego Domínguez a los 4′ y de Jason García a los 6′.

Venezuela se enfrentará a Argentina y Colombia jugará ante Uruguay, en dos encuentros que definirán a los clasificados del Grupo A.




  • Grupo B:   



– Paraguay 3-5 Chile –  

Chile obtuvo su pase para las Semifinales de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 al vencer 5-3 a Paraguay por la cuarta fecha de la Fase de Grupos. Con este resultado, la selección chilena llegó a las siete unidades en la tabla y se quedó con el segundo puesto.

La primera mitad del encuentro finalizó con un empate a uno en el marcador, con el tanto de Benjamín Barahona a los 10′ para los chilenos y de Oscar Martínez a los 17′ para los paraguayos.

La ‘Roja’ sacó ventaja en el segundo tiempo, con dos tantos de Martín Zuñiga, a los 2′ y a los 6′, un tiro de Iván Maldonado, también a los 6′, que se desvió en un defensor rival antes de entrar al arco y la conversión de Alán Morán a segundos del final. Los albirrojos descontaron gracias a otro gol de Martínez, a los 5′ de penal y uno de Jonatan Franco a los 18′.  

Chile, ya clasificado, tendrá la jornada libre en la próxima fecha, mientras que Paraguay se enfrentará a Brasil.



– Perú 0-15 Brasil –

Con una goleada de 15-0 ante Perú, la selección de Brasil se clasificó para las Semifinales de la CONMEBOL Sub20 Futsal 2022 como primera del Grupo B y con nueve puntos, a falta de la última fecha.

La ‘Canarinha’ ya tenía una diferencia de cuatro en el marcador al finalizar la primera mitad del encuentro, con los tantos de Guegue a los 3′, Hugo Henrique a los 7′, Bruno Andrade a los 10′ y Leo Borges a los 14

Luego, en la segunda mitad, llegaron 11 goles más para los dirigidos por Vanildo Campos. Llegó otro gol de Bruno Andrade al inicio del periodo, un autogol de Luis Chumpe a los 4′, otro de Leo Borges a los 5′ y Hugo Henrique a los 7′, dos de Carlinhos a los 10′ y 11′, un triplete en ráfaga de Luisinho en menos de un minuto de juego, un tanto de Dudu a los 15′ y la conversión de Leonardo a los 19′ para cerrar el marcador.

En la próxima jornada, Brasil se enfrentará a Paraguay en búsqueda de finalizar la Fase de Grupos con todos los puntos. Por el otro lado, Perú se enfrentará a Bolivia para definir posiciones.



– Fecha 5 –  





CONMEBOL.com

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más