Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
CONMEBOL y AIAF Latam organizan conversatorio sobre derecho deportivo
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Lo mejor de la Fecha 3 en La Gran Conquista
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Se cerró la primera rueda en la Fase de Grupos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Claudio Tapia: “el Mundial 2030 tiene que ser de Sudamérica”

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó que es “auspicioso para todos” que Paraguay se una a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial del 2030.

«Creo que es auspicioso para todos. Tenemos que ponernos a trabajar fuertemente para que seamos sede entre los tres», señaló Tapia al medio Fox Sports, donde dejó en claro su deseo de que “el Mundial 2030 tiene que ser de Sudamérica, lugar donde se hizo el primer mundial. Me parece que la FIFA le va dar a Sudamérica”, indicó el titular de la AFA.

“Me parece que tenemos que tener un lanzamiento deportivo, con el presidente de la FIFA; de la CONMEBOL y de las demás Confederaciones. Lo importante es que empezamos a trabajar antes, y hoy tenemos la posibilidad que es muy real, los equipos ya están conformados y el tiempo recordará que fuimos los gestores para que en el 2030 tengamos el mundial compartido”, aseveró igualmente.

Tapia también anunció que Lionel Messi y Luis Suárez saldrán este jueves, antes del partido entre Uruguay y Argentina, al campo de juego «con una remera con el 2030» para promover la candidatura.

“En 2030 se cumple el centenario del primer Mundial de la FIFA, donde jugamos en Montevideo la primera final con victoria de la selección de Uruguay por 4-2”, recordó Tapia, mencionando como un aliciente para que el Mundial se realice en Sudamérica.

 

 

 

CONMEBOL.com

 

ÚLTIMAS NOTICIAS