NOTICIA DESTACADA

Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Brasil y Argentina campeones del Mundo en el mismo día
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
Situación de análisis VAR CONMEBOL Sudamericana: Colo Colo vs. Internacional
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones
La cancha de la CONMEBOL un espacio para los clubes y selecciones

Colo Colo conquista la Supercopa Chilena

Colo Colo se consagró este último domingo como campeón de la Supercopa Chilena, tras superar 4-1 a la Universidad Católica, en el Estadio Nacional de Santiago con doblete de Esteban Paredes, un tanto de Jaime Valdés y otro de Andrés Vilches, en lo que fue el debut oficial de Jorge Valdivia en el cuadro colocolino. El descuento cruzado fue obra de Benjamín Kuscevic.

Entretenido primer tiempo del partido jugado en el estadio Nacional, donde en los primeros minutos ambas escuadras tuvieron ocasiones para abrir el marcador, pero los porteros o los postes evitaron la apertura de la cuenta, eso hasta el minuto 29’, cuando tras un balón detenido, el canterano cruzado, Benjamín Kuscevic colocaba el 1-0.

Colo Colo no bajo los brazos y al minuto después, remate de Valdés que da en un defensor y el rebote queda en el centro del área donde con una chilena, Esteban Paredes igualaba el encuentro (30’).

En el segundo tiempo Colo Colo al contrario del primero, aprovechó las opciones que tuvo para ponerse en ventaja, primero Andrés Vilches definió de buena manera dentro del área para colocar el 1-2 (54’). Minutos más tarde, remate de Figueroa que da en la mano de Aued y Bascuñán cobra la pena máxima, que es transformada en gol por Jaime Valdés (60’).

Luego de eso el cuadro ‘Cacique’ comenzó a manejar los tiempos del partido, llegando incluso a marcar el cuarto tanto, esto tras pase de Valdivia, dejando solo sin arquero a Esteban Paredes que define a un palo decretando el definitivo 4-1 (73’).

Así Colo Colo logra imponerse al cuadro Cruzado y se proclama como nuevo campeón de la Supercopa Chilena. La cual fue recibida por Esteban Paredes y Jaime Váldes de manos de Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

 

La Supercopa Chilena es una competición oficial de fútbol profesional de Chile, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile de cada temporada.

 

 

 

ANFP

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias