Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia asegura su pase a la Fase Final  



  • La selección ‘cafetera’ y es la primera en clasificarse para la siguiente fase de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Colombia superó 2-0 a Perú y Brasil igualó 0-0 con Argentina en la cuarta fecha del torneo continental.


La CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 tiene a su primera selección clasificada para la Fase Final: Colombia, que superó 2-0 a Perú para alcanzar los nueve puntos en la tabla de posiciones del Grupo B y se aseguró su participación en la lucha por el título.

En el otro partido de la jornada, Brasil detuvo su marcha de victorias y quedó en tablas 0-0 con Argentina, resultado que deja a ambas selecciones con chances de clasificarse en la última fecha.

Colombia es líder del Grupo B con nueve puntos, le sigue Brasil con siete, Argentina con cuatro, Perú con tres y Venezuela en la última posición sin puntos.

El destino del Grupo A se definirá este jueves 21 de marzo con los enfrentamientos entre Paraguay vs. Chile y Ecuador vs. Uruguay, que definirán a los dos clasificados de la zona.



– Colombia 2-0 Perú –

Colombia sacó boleto para la Fase Final de la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 que se está jugando en Paraguay, gracias a la victoria de 2-0 sobre Perú en la cuarta fecha del Grupo B.

Los goles de la selección colombiana fueron marcados por Isabella Díaz a los 71’ y Reina Torres a los 89’.

En la próxima jornada, Colombia se enfrentará a Brasil y Perú tendrá la jornada libre.



– Números del Partido –

  • Colombia extiende su récord perfecto ante Perú en la CONMEBOL Sub17 Femenina a tres partidos, manteniendo su valla invicta en los tres compromisos disputados.

  • Colombia solo perdió uno de sus últimos 17 partidos de Fase de Grupos de CONMEBOL Sub17 Femenina, ganando 15 de estos y empatando uno.

  • El gol de Isabella Díaz para Colombia a los 71 minutos de juego es el primero convertido desde el punto penal en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024.

  • Los 25 remates de Colombia ante Perú es el máximo del equipo Cafetero en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, superando lo hecho en los partidos anteriores combinados (16, 12 ante Argentina y cuatro ante Venezuela).

  • Laura Miranda realizó ocho atajadas ante Colombia. La arquera peruana finaliza su participación en el torneo liderando la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024 en este aspecto, con 42 paradas, al menos 15 más que cualquier otra guardameta hasta el momento (Melody Merino de Bolivia, con 27).



– Brasil 0-0 Argentina –

Brasil y Argentina quedaron igualados a cero en el partido correspondiente a la Fecha 4 del Grupo B por la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024. Ambas selecciones se mantienen con chances de clasificar a la siguiente fase del torneo en la última jornada.

La selección de Brasil se enfrentará a la selección de Colombia y Argentina se cruzará con Venezuela.



– Números del Partido –  

  • Argentina corta una racha de cuatro triunfos de Brasil en sus enfrentamientos por la CONMEBOL Sub17 Femenina, manteniendo también por primera vez su valla invicta ante este rival.

  • Este es el primer empate de Brasil en la CONMEBOL Sub17 Femenina luego de 24 partidos (21V 3D). La última vez que igualó en el torneo también fue un 0-0, ante Colombia en 2016.

  • Giovanna Waksman remató en tres oportunidades ante Argentina, consolidando a la jugadora de Brasil como la futbolista con más disparos en la CONMEBOL Sub17 Femenina 2024, con 16.

  • Naiara Melo fue la jugadora de Argentina con más pases en el último tercio (15), regates (3, junto a Julieta Martínez y Dolores Delgado), duelos ganados (10) y faltas recibidas (4) ante Brasil.

  • Brasil tuvo más posesión que todos sus rivales hasta el momento en la CONMEBOL Sub17 Femenina, promediando el 62.5%. Hoy registró su tenencia más baja ante Argentina, con el 61.6%.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias