Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia, tercer clasificado a la Copa Mundial Sub20


  • La penúltima jornada de la CONMEBOL Sub20 se cerró con un nuevo clasificado al Mundial y cambios en la tabla de posiciones.

  • El campeón se conocerá el próximo domingo 12 de febrero, en el partido entre Uruguay y Brasil.


Se disputó la cuarta jornada de la Fase Final de la CONMEBOL Sub20, en Bogotá, y el título se definirá el próximo domingo, en una jornada de fútbol que promete grandes emociones.

Por su parte, Colombia, el anfitrión del torneo, se aseguró un lugar en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA Indonesia 2023.


– Ecuador 1-1 Venezuela –

Gracias al gol de Cristhoper Zambrano a los 91′, Ecuador logró igualar frente a Venezuela y consiguió sumar su primer punto en el Hexagonal Final, que lo mantiene en la pelea de la clasificación al Mundial Sub20 de la FIFA.

Venezuela abrió el marcador a los 2′ con la conversión de Brayan Alcócer, hasta el momento el gol más rápido del torneo. La Vinotinto dominó todo el partido y en los minutos finales parecía que lo tenía cerrado, pero el empate casi en el cierre le quitó la ilusión de conseguir su primera victoria en la Fase Final, pero no de clasificar al Mundial de Indonesia, donde aún sigue con chances.

En los partidos de la última jornada, que se disputarán en simultáneo el domingo 12 de febrero, Venezuela definirá su futuro contra Colombia y Ecuador ante Paraguay.



– Números del partido –

  • Venezuela hiló su segundo partido anotando en fases finales de la CONMEBOL Sub20, racha que no conseguía desde sus primeros dos encuentros en esta instancia en la edición de 2019 ante Uruguay (1-1) y Brasil (2-0).

  • Los dos partidos con mayor porcentaje de posesión de Ecuador en la competencia fueron ante Venezuela: 70% en el choque por la fase de grupos y 66.9% en el juego de hoy por la fase final.

  • Además de ser el primer gol de Venezuela en el torneo exceptuando penales, el tanto de Brayan Alcócer también fue el más rápido de la actual CONMEBOL Sub20 (2:02 del primer tiempo).

  • Ecuador es, junto a Brasil, la selección que más goleadores aportó con jugadores salidos desde el banco (2) en el torneo. Sebastián González había anotado contra la Verdeamarela en la primera jornada de la actual Fase Final y Cristhoper Zambrano hizo lo propio hoy ante Venezuela.

  • Telasco Segovia realizó seis entradas ante Ecuador, máximo registro para cualquier jugador venezolano en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 2023. Además, el futbolista de la Vinotinto hoy lideró a su equipo en regates (5), duelos disputados (18) y recuperaciones (12).


– Uruguay 1-0 Paraguay –

El golazo de tiro libre de Luciano Rodríguez a los 85′ le dio la victoria por la mínima a Uruguay frente a Paraguay. La Celeste sigue cosechando victorias en la Fase Final del CONMEBOL Sub20 y con 12 puntos se alejó de Brasil en la tabla, que tiene 10.

A Paraguay, que sintió el desgaste hacia el final del encuentro, le servía el empate para sumar y acercarse a la clasificación al Mundial Sub20, pero el gol de Rodríguez hizo que llegue a la última fecha sin depender de si mismo.

Uruguay y Brasil definirán al nuevo campeón del CONMEBOL Sub20 – 2023 el próximo domingo 12 de febrero en el Campín de Bogotá.

Por su parte, Paraguay, para clasificar al Mundial de Indonesia, tiene que ganar Ecuador y esperar un resultado favorable en el partido de Colombia contra Venezuela.


– Números del Partido –

  • Contando Fase Final de CONMEBOL Sub20, Uruguay solo perdió uno de sus últimos 10 partidos, con siete victorias y dos empates. Esa derrota fue ante Argentina, en la edición 2019 (1-2).

  • Uruguay acumula ocho partidos anotando goles por CONMEBOL Sub20, todos los de la edición 2023 (7V 1E). Es la segunda racha más larga de La Celeste convirtiendo en el torneo, detrás de los 12 encuentros entre las ediciones 2009 y 2011 (7V 2E 3D).

  • Luciano Rodríguez anotó para Uruguay el primer gol de tiro libre directo en la CONMEBOL Sub20 2023.

  • Este partido fue el de mayor posesión de Uruguay en la Fase Final, con el 53.8%. Es, además, la primera vez en esta ronda que logra tener más tenencia que su rival.

  • Además de entregar 34 pases efectivos y sumar 287 entregas correctas hasta el momento, liderando a Paraguay, Thiago Servín fue el jugador de la Albirroja en este partido con más toques (64), duelos ganados (7) y fue segundo en recuperaciones (9) y entradas (4).


– Colombia 0-0 Brasil –

En el cierre de la jornada en El Campín, Colombia y Brasil protagonizaron un empate vibrante. Si bien el marcador no se movió, el partido fue de alta tensión, ya que el conjunto ‘cafetero’ malogró un penal en los pies de Gustavo Puertas y minutos más tarde se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jhoan Torres.

Brasil puede ser campeón de la CONMEBOL Sub20 – 2023, en caso de ganar a Uruguay el domingo 12 de febrero. Colombia cerrará su participación en el torneo contra Venezuela en la misma fecha.

De esta manera, Colombia es la tercera selección representante de Sudamérica, en el Mundial de Indonesia de la categoría.



– Números del Partido –

  • Tras el 0-0 de hoy, Colombia y Brasil estiran su racha de empates en la CONMEBOL Sub20 a cinco igualdades de forma consecutiva desde la Fase Final de la edición de 2017.

  • Colombia es el único de los seis rivales de Brasil durante el torneo que logró mantener su valla invicta ante la Verdeamarelha.

  • Ninguno de las tres selecciones que recibió una expulsión por doble amarilla en la actual competencia se fue derrotada: en Fase de Grupos, Chile venció a Bolivia (1-0) y Ecuador empató con Uruguay (1-1), mientras que Colombia igualó sin goles ante Brasil esta noche por la Fase Final.

  • Los 93 toques de balón del colombiano Gustavo Puerta ante Brasil significan el segundo máximo registro de este tipo para un jugador en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 2023, detrás de los 98 de Sebastián Boselli, de Uruguay, en el duelo de hoy contra Paraguay.

  • Con los cinco centros enviados hoy ante Colombia, Patryck (Brasil) es el primer jugador en esta Fase Final en llegar a esa marca en dos encuentros distintos. Anteriormente lo logró en la victoria 3-0 ante Venezuela.


CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias