Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Colombia empata ante Portugal en el arranque del Mundial de Futsal

Un gol en el último segundo le privó a Colombia de lograr un triunfo por la mínima ante Portugal (1-1) en el debut de ambos en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El encuentro, del Grupo A se jugó este sábado 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali. El evento tuvo la presencia del Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez. 

Un gol en el último segundo le privó a Colombia de lograr un triunfo por la mínima ante Portugal en el debut de ambos en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. El encuentro, que terminó 1-1, correspondió al Grupo A y jugó el sábado 10 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali. El evento tuvo la presencia del Presidente de la CONMEBOL y Vicepresidente de la FIFA, Alejandro Domínguez. 

Colombia tuvo un comienzo tan frenético como soñado: en su segunda jugada de riesgo antes del primer minuto, un precioso pase en diagonal de Yulian Díaz le permitió a Angellott Caro abrir el marcador con un bombazo (1-0, 0'29''). 

El gol no sólo le dio confianza a la dueña de casa, sino terminó de meter a la afición en el partido. Cada toque era seguido de un "ole", y los portugueses apenas si eran testigo del desarrollo. 

Pero los lusos finalmente lograron hacer pie en el encuentro, le bajaron el ritmo al rival y hasta merodearon aisladamente el empate, aunque chocaron con el seguro Carlos Ñañez. 

De todas formas, Portugal nunca se sintió cómoda y Colombia siempre pareció más cerca del segundo que los europeos del empate. 

Cambio de roles
Distinta fue la historia en el complemento. Los lusos presionaron bien arriba y, de a ratos, acorralaron a Colombia  contra su arco. Cardinal remató al poste, Ricardinho al travesaño… 

Colombia se defendió con uñas y dientes y el encuentro ganó en emoción, pero perdió en calidad. Caro estuvo cerca de anotar dos veces, pero sus remates salieron apenas desviados. 

Colombia alcanzó las 5 faltas con casi 9' por jugar, pero se cuidó de no cometer la sexta y tuvo en Ñáñez a una gran figura. Cuando todo hacía pensar que se quedaría con el triunfo, la precisa media vuelta de Cardinal, en su 100° juego con la selección, le amargó la fiesta (1-1, 40'00''). 

Por la segunda jornada de la zona, otra vez en Cali, Colombia enfrentará a Uzbekistán y Portugal a Panamá, ambos el próximo martes 13. 

Alineaciones iniciales:

– Colombia: Carlos Ñáñez (arq.), Miguel Sierra, Jorge Abril, Yulian Díaz y Angellott Caro (c).

DT: Arney Fonnegra

Gol: Angellott Caro (1)

– Portugal: Bébé (arq.), Bruno Coelho, Cardinal, Joâo Matos y Ricardinho (c).

DT: Jorge Braz

Gol: Cardinal (40)

– Árbitro: Fernando Gutiérrez (España)

– Escenario deportivo: Coliseo El Pueblo (Cali)

 

Más resultados: En otro partido disputado en Cali, a primera hora, Uzbekistán cayó 1-3 ante Panamá, por la misma llave (A) del certamen. Mientras que en Medellín, en el estadio Iván Bedout, Rusia venció 6-4 a Tailandia, y Egipto goleó a Cuba 7-1 ambos juegos por el Grupo B. (Más detalles

 

 

(AFP/FIFA.com)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS